Los cambios que tendrán Uber y Cabify como consecuencia de la inseguridad

Los servicios de taxi por aplicación cambiarán su forma de trabajo a raíz de los problemas de inseguridad tras los ataques a mujeres.
Empresas -
Estos serán los nuevos requisitos de Uber y Cabify en nuevo reglamento
Estos serán los nuevos requisitos de Uber y Cabify en nuevo reglamento

CIUDAD DE MÉXICO.- Como consecuencia de la ola de inseguridad, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano Cortés, dio a conocer algunos cambios al servicio que tendrán productos como Uber y Cabify.

Recomendamos: La lista de productos que se necesitan en los centros de acopio de la UNAM.

Esto, como parte del nuevo Reglamento a la Ley de Movilidad, en la que se encuentran los lineamientos de operación de diversos modos de transporte en la Ciudad de México.

Uno de ellos, son los transportes privados que funcionan por medio de apps en smartphones, tales como Uber y Cabify.

Imagen intermedia

Foto: Archivo

Los requisitos para circular

De entrada, solo podrán prestar servicio unidades matriculadas por la Secretaría de Movilidad. se debe obtener una constancia de Semovi, para ello, se debe obtener un acta constitutiva de la empresa, RFC, información sobre el funcionamiento de la app, etc.

Identificación de Choferes

Los operadores de las unidades, deberán portar una identificación en el interior en donde se mostrará la dependencia, folio de una licencia expedida por autoridades capitalinas. Esta deberá de ser visible para los pasajeros.

Imagen intermedia

Foto: Archivo

Requisitos de las unidades

Las unidades deberán tener seguro de daños a terceros vigente, cinturones de seguridad para todos los pasajeros, cuatro puertas, bolsas de aire, holograma cero o doble cero y una antigüedad no mayor a 10 años. El valor factura del auto debe de ser de 200 mil pesos o mayor. Debe contar, además, con una validación vehicular anual.

Placas CDMX

Los vehículos, deberán contar con placas de la Ciudad de México. La dependencia, incluyó en el reglamento cláusulas para restringir las matrículas fuera de la capital, que puedan circular.

La Semovi podrá restringir el servicio de unidades matriculadas en otras entidades federativas a las que contraten el Servicio Privado con Chofer en la Ciudad de México, cuidando fundamentalmente conservar el equilibrio ecológico, de la oferta, demanda y el presente reglamento”, se agrega en el artículo 59 de las disposiciones publicadas la tarde del viernes y que entraron en vigor ese mismo día.

Imagen intermedia

Foto: Getty Images

No más UberPool

Este servicio que permitía que varios usuarios que compartieran rutas similares, compartieran un vehículo, no será regulado, sino prohibido.

Queda prohibido el servicio de transporte de pasajeros privado especializado con chofer, que se genere a través de dos o más solicitudes con una misma unidad vehicular que realice el mismo viaje a diversas personas, en un mismo recorrido, trayecto o ruta.

"Serán acreedores a la sanción establecida en el artículo 258 de la Ley, a quienes desobedezcan lo mandatado en el presente artículo, sin menoscabo de las sanciones administrativas a que pudiera también hacérseles responsable” asegura el reglamento. 

Más de Atracción360

Esta es la alternativa de Uber hecho para mujeres

Quejas de Uber continúan inundando redes sociales

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR