7 autos que los estadounidenses envidian a los mexicanos

Estos son los autos que los estadounidenses han querido y por cuestiones de mercado o marcas, no tienen y en algunos casos será difícil que lleguen
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados automotrices internacionales operan de maneras muy curiosas. En ocasiones, pese a que algunos países se encuentren muy cerca, modelos de distintas marcas no funcionan de la misma forma en esas naciones.

Por ello, es común que encontremos vehículos que en un lugar se ofrezcan con algunas características y opciones, y en otros mercados con opciones completamente distintas.

Sabemos que eso responde precisamente al comportamiento del consumidor en el país en donde se ofrece cierto producto, pero también a otros factores como precios de importación, tipo de auto, accesorios o incluso si algún modelo de gama menor, afecta con las ventas de otro modelo de la marca, suficiente como para canibalizarse. 

Este es el caso de nuestro país, frente a un mercado como el estadounidense, que es bastante particular. Sabemos que prefieren vehículos más grandes y de características especiales como SUV's. Existen autos como los station wagon o 'guayín' como los conocemos nosotros, que simplemente no son tan bien recibidos.

Sin embargo, también existen modelos que extrañamente nosotros tenemos y el mercado vecino no. Uno de los factores que podrían intervenir es el tipo de consumidores que son cada país. Por ejemplo, el mercado de autos usados es muy fuerte y en ocasiones, quienes adquieren un auto lo hacen de esta forma, es decir prefieren un auto grande no tan nuevo que uno nuevo y pequeño.

Estos son algunos de los ejemplos que podemos mencionar. Aquellos que los estadounidenses han querido y por cuestiones de mercado o marcas, no tienen y en algunos casos será difícil que lleguen.

Visita Atracción360.com

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR