Esta app te recompensa por no usar el celular

La app Napify permite bloquear el celular; dependiendo del tiempo en que no se use, el usuario obtiene puntos
Hacker -
La app Napify permite bloquear el celular; dependiendo del tiempo en que no se use, el usuario obtiene puntos. Foto: Pixabay
La app Napify permite bloquear el celular; dependiendo del tiempo en que no se use, el usuario obtiene puntos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los teléfonos inteligentes han impactado de forma positiva la vida diaria de las personas gracias a que facilitan la comunicación y mejoran la productividad, aunque su uso excesivo también genera problemas de tipo vial, educativo y hasta de convivencia.

Alguien que experimentó el lado negativo de los smartphones fue Salvador Rochin, cofundador y CEO de Napify, ya que hace algunos años tuvo un accidente de auto debido a que manejaba mientras veía su celular.

Ahí te das cuenta que hay una problemática muy grande sobre el exceso del uso del teléfono, por lo que me junté con unos amigos y creamos una aplicación que se llama Napify y te da puntos por no usar tu celular”, explicó en entrevista con Excélsior.

Con esta aplicación busca no sólo atacar a la primera causa de accidentes viales en México, también ayudar a que las personas convivan más con su alrededor y a que los estudiantes se enfoquen en sus clases.

Te recomendamos: 4 síntomas que demuestran tu gran adicción al celular

Esto último, porque estudios hechos en Reino Unido revelan que si se evita que los alumnos usen el celular en clase pueden aumentar su rendimiento escolar hasta 6 por ciento.

Después de hacer un poco más de investigación vimos que es un problema no sólo vial, también en la educación y pasa en todo el mundo, no sólo en México”, resaltó Rochin.

¿Cómo funciona?

El CEO explicó que la aplicación permite bloquear el celular y, dependiendo del tiempo que dure sin usarse, el usuario obtiene puntos que puede intercambiar por descuentos, promociones o productos en diferentes establecimientos.

Además, si el usuario se encuentra en una universidad aliada puede duplicar sus puntos al momento de usar la aplicación o triplicarlos si la usa para bloquear el celular al manejar.

Napify fue lanzada hace pocos meses y ya cuenta con dos mil usuarios principalmente de la Ciudad de México y Querétaro de los cuales 60 por ciento usa la aplicación diariamente. Mientras que el número de negocios afiliados en ambas ciudades suma cerca de 30.

Con el fin de seguir creciendo, Rochin indicó que la próxima semana lanzarán una actualización que añade nuevas funciones y beneficios.

Te recomendamos: 5 celulares de Motorola que cambiaron la historia del smartphone

En primera, se podrá competir con otros usuarios y quien tenga el mayor número de puntos a final de mes recibirá un premio en la puerta de su casa.

Los desarrolladores decidieron añadir una sección de noticias para mantener actualizados sobre los cambios y premios a los usuarios.

La forma en que monetizan la aplicación es a través de los negocios que quieren tener presencia y acercarse a más personas.

Rochin indicó que la meta para el próximo año es consolidar su presencia en la Ciudad de México y Querétaro, para después comenzar a expandirse a Guadalajara, Puebla, Monterrey y Morelia.

En particular están interesados en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey porque son las ciudades que más utilizan los cupones digitales.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR