¿Qué debes hacer si ya no puedes pagarle al banco?

Cambiar tu plan pagos al negociar con tu banco o de institución financiera
Tu dinero -
¿Qué significa? Cambiar tu plan pagos al negociar con tu banco o de institución financiera. Foto: Pixabay.
¿Qué significa? Cambiar tu plan pagos al negociar con tu banco o de institución financiera. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si ya no puedes pagar tu deuda y esta preocupación no te deja dormir, entonces es momento de poner orden.

Prestadero, la plataforma especializada en préstamos de persona a persona en México, tiene algunos consejos para acabar con este mal momento.

Reestructurar la deuda

¿Qué significa? Cambiar tu plan pagos al negociar con tu banco o de institución financiera. También, se trata de que no dejes de aportar para no afectar tu historial en Buró de Crédito.

Además, hasta puede ser parte de un juicio donde quizá puedan embargar parte de tu salario o algún bien, comenta Obed Medina, gerente de Marketing de Prestadero.

El primer paso es conocer a detalle las condiciones, es decir, los términos del contrato de crédito, tus obligaciones y los derechos. Al conocer esta información puedes tener un panorama más claro para tomar decisiones.

Si eres de los que han dejado de pagar, entonces te será más difícil cambiar de institución para adquirir un crédito a menor tasa.

Medina recomienda acercarse al banco y solicitar una reestructuración, para evitar que crezca y así hacer pagos más pequeños.

Otro caso es si pagas a tiempo tu tarjeta de crédito, pero tu deuda no disminuye sólo con el mínimo. Cuando esto sucede puedes tardar años en liquidarla, porque únicamente disminuye un pequeño porcentaje.

Si te encuentras en esta situación estás a tiempo de cambiar de institución. Busca que te ofrezcan un crédito con una menor tasa de interés.

Por regla, el nuevo crédito debe ser con una menor tasa de interés y los pagos mensuales tienen que ser iguales o menores a lo actual. Así acabarás más rápido y con menos intereses.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR