El Contador

El Contador

El Contador

12 Oct, 2017

El Contador

 

I. Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, despegará sus primeros aviones Boeing 737 MAX durante el primer trimestre de 2018. La empresa ya tiene planeados itinerarios del 23 al 31 de marzo entre la Ciudad de México y Cancún. La aerolínea comenzará a recibir los primeros aviones, de un pedido total de 90 equipos de este tipo. De hecho, Aeroméxico prevé haber renovado 100% de su flota durante los próximos cinco años; es decir, para 2022. No hay que olvidar que la compañía pidió 100 aviones en total, de los cuales diez fueron B787 Dreamliner con una inversión aproximada de 11 mil millones de dólares, previo a ese pedido había solicitado al fabricante nueve aviones más B787 Dreamliner.

II. Una fuerte comitiva, conformada por más de 50 ambientalistas, se encuentra ya en las costas del Alto Golfo de California, a fin de salvar de la extinción a la vaquita marina, acompañados de cuatro delfines nariz de botella, que serán los encargados del rastreo y captura con fines de estudio y salvaguarda de estos mamíferos en peligro de extinción. Esta operación será puesta en marcha durante las próximas seis semanas y estará a cargo del delegado de la Semarnat en Baja California, Alfonso Blancafort. De tener éxito y lograr la captura de ejemplares de vaquita marina, éstos serán llevados al Santuario que diseñó Baja Aqua Farms, instalaciones avaladas por el mismo The Marine Mammal Center.

III. A finales de mes, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de Luis Antonio Godina, lanzará dos productos hipotecarios de la mano del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que dirige David Penchyna. Se trata del Fovissste-Infonavit Individual y el Fovissste-Infonavit Conyugal, esquemas que si bien ya habían sido aprobados, no ha arrancado su operación debido al proceso de ajustes técnicos y operativos que se tienen que llevar a cabo para compartir las bases de datos de las subcuentas de vivienda, semanas de cotización y la información de los derechohabientes.

IV. Para el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la frustración es un lujo que nadie se puede dar en el proceso de renegociación del TLCAN. De acuerdo con el encargado de la política económica, los empresarios estadunidenses que se encuentran en la Ciudad de México reunidos, en sesiones privadas, con sus similares nacionales, a fin de fomentar la competitividad de las relaciones comerciales bilaterales, deben redoblar sus esfuerzos en compartir con la administración de Estados Unidos lo benéfico del acuerdo. El funcionario confía en que esto abone a que el equipo negociador estadunidense redireccione sus objetivos con el fin de alcanzar un buen acuerdo.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube