El Contador

El Contador

El Contador

27 Oct, 2017

El Contador

 

I. Resulta que en el escandaloso promocional de Capufe, en el que se compara a un ser humano con un animal (un indigente que es recogido en una carretera y que al bañarlo resulta que es un perro) nada tuvo que ver Benito Neme Sastré, sino que los “creativos” de Arturo Juncos Ortega, director de Telepeaje Dinámico, se fueron por la libre. Dicen en Capufe que las huestes de Juncos nunca pidieron autorización para transmitir por internet ese promocional, incluso con los logos del organismo; es más, que éste no cuenta con presupuesto para hacer ese tipo de producciones, por lo que Telepeaje Dinámico pagó todo. Entre la empresa y el organismo todo quedó en un “usted perdone”.

II. La salida de Agustín Carstens del Banco de México a finales de noviembre traerá consigo una serie de movimientos en el gabinete, pero uno de los cambios que está sonando cada vez con mayor fuerza es la salida de José Antonio González Anaya de Petróleos Mexicanos, para llegar a la Secretaría de Hacienda. Es por ello que Carlos Murrieta Cummings, actual director de Pemex Transformación Industrial, se ha convertido en el candidato más mencionado para sustituirlo y tomar la dirección de la empresa productiva del Estado, justo en medio de su reestructuración e implementación de un Plan de Negocios que se está enfocando sólo en los proyectos que le son rentables.

III. La compañía automotriz alemana especializada en el segmento de lujo BMW, que en México tiene como director general a Alexander Wehr, ya tiene todo preparado para realizar la inauguración de su Centro de Capacitación en la planta que construye en Villa de Reyes, San Luis Potosí, la cual comenzará sus operaciones formales durante los primeros meses de 2019. Hace dos años la compañía inició la capacitación de su plantilla productiva en México en instalaciones provisionales, pero ya tiene lista la instalación en la planta, por lo que la quiere mostrar al mundo en los primeros días del próximo mes. Con ello, BMW reitera el compromiso con su inversión en México.

IV. Al Infonavit bien le caería el mote de “rey” del financiamiento para la vivienda, pues durante los primeros ocho meses del año la banca comercial e hipotecarias otorgaron 205 mil millones de pesos de financiamiento para este segmento, monto del cual 41% fue prestado por el organismo a cargo de David Penchyna, de acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), que encabeza Marcos Martínez. Estos números colocan hasta el momento al Infonavit con 116% de la meta de otorgamiento de créditos a escala nacional, gracias a la transformación y diversidad de su oferta crediticia en que se ha enfocado la administración de Penchyna Grub.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube