El Contador

El Contador

El Contador

3 Nov, 2017

El Contador

I. Infiniti, marca automotriz de lujo que en México opera bajo la dirección de Philipp Heldt, ya tiene todo listo para arrancar sus trabajos de producción antes de que concluya el año en la planta Corporation Manufacturing Plant Aguascalientes, mejor conocida como Compas, que construyó en alianza con Mercedes-Benz, al mando de Radek Jelinek. La marca fabricará la camioneta crossover QX30, mientras que la alemana, el modelo compacto CLA o la también crossover GLA. Lo que ya se sabe es que ambas utilizarán la instalación de la planta, pero no compartirán plataforma. Se espera que en el curso del próximo año, Mercedes-Benz inicie su producción.

II. México será sede la próxima semana de uno de los encuentros de software más importantes de América Latina, se trata de la Reunión Interina del Subcomité 7 sobre Ingeniería de Software del Comité Conjunto No. 1, de la ISO (International Organization for Standardization) y de la IEC (International Electrotechnical Commission). Este encuentro es organizado por NYCE, de Carlos Pérez, entidad líder en temas de certificación de Tecnologías de la Información, y contará con la participación de más de 100 delegados de 20 países. Participarán la Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Normas, que lleva Alberto Esteban Marina, y la Canieti, de Mario de la Cruz Sarabia.

III. La Ciudad de México está en el camino para convertirse en una “ciudad inteligente”, primero con la tarjeta con la que los usuarios podrán ingresar al Metro y en unos días con la presentación de la primera línea con conexión a WiFi gratuita. El Sistema de Transporte Colectivo, que dirige Jorge Gaviño, comenzará la producción de la segunda generación de tarjetas con un solo chip, pero con dos saldos, y finalmente se producirá una tercera en donde con un solo saldo podrán pagar servicios, así como Metrobús y tren ligero. Estas acciones además contribuyen a que la población se familiarice con los productos financieros, desde un servicio básico que utilizan de manera cotidiana.

IV. El sector empresarial, liderado por Juan Pablo Castañón, no baja la guardia para reconstruir el sur y el centro del país, a través del Fideicomiso Fuerza México, mecanismo que suma fondos por más de 149 mil millones de pesos. La cifra alcanzada al cierre de octubre de 2017 se ha logrado gracias a la recepción de mil 394 donativos en moneda nacional y 31 donativos en dólares, y se está a la espera de sumar más apoyos para canalizarlos a las zonas dañadas por los sismos de septiembre. Al Fideicomiso se sumó el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, de Frédéric García, quien apuesta a que la región sur-sureste logre crecimientos de 5% en el mediano plazo.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube