Las 6 carreras que te harán viajar más

Para los millenials y las generaciones posteriores, es muy importante que nuestra profesión empate o al menos se complemente con las actividades que nos llenan el alma
Management -
Para los millenials y las generaciones posteriores, es muy importante que nuestra profesión empate o al menos se complemente con las actividades que nos llenan el alma. Foto: Archivo
Para los millenials y las generaciones posteriores, es muy importante que nuestra profesión empate o al menos se complemente con las actividades que nos llenan el alma. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Es 2017 y parece que las barreras para cumplir nuestros sueños y deseos cada vez son menos. Y es que ¿quién no sueña con viajar?

Esa actividad te permite conocer otras culturas y explorar lugares que no sabías que existían.

Lee: ¿Cómo programar un correo para que se envíe después desde Gmail?

Para los millenials y las generaciones posteriores, es muy importante que nuestra profesión empate o al menos se complemente con las actividades que nos llenan el alma.

Por eso, pensando en los amantes de los viajes, hicimos este artículo donde te decimos qué puedes estudiar si viajar es lo tuyo.

Por estos errores, los mexicanos tienen deudas de 140 mil pesos en su tarjeta de crédito

1. Traductor e intérprete

En la era global, donde vivimos ahora es muy común que la gente viaje hacia todas partes con una única dificultad: el idioma. Es por eso que los traductores e intérpretes de otras lenguas son tan demandados en muchos países.

Además estudiar esto te hará matar 3 pájaros de un tiro: estudias una carrera, te vuelves experto en hablar un idioma y además trabajas de eso. ¿Qué más se podría pedir?

2. Gastronomía

Imagínate dedicarte a cocinar comida mexicana en un país asiático, o aprender a cocinar comida italiana en un restaurante florentino. La comida es uno de los placeres que te puede dar trabajo y además hacerte cumplir el sueño de viajar.

3. Periodismo/Fotografía

Hay que decirlo con sinceridad, el periodismo no atraviesa por su mejor etapa. Vive una crisis que va desde los retos tecnológicos y los bajos salarios hasta el peligro que enfrentan los reporteros en lugares peligrosos para el ejercicio de su trabajo (cof, cof... México). Sin embargo, es una de las carreras más bonitas que existen, ya que sabes de todo y de nada a la vez. 

Te vuelves una persona culta y además sí hay oportunidad de cubrir historias en varios lugares del mundo o regiones de tu propio país.

4. Ingeniería (petrolera, metalúrgica, manufactura)

Las ingenierías que tienen que ver con hidrocarburos y materias primas son muy bien pagadas en México, además de que te dan la oportunidad de viajar y radicar en diferentes estados al interior de México.

5. Comercio internacional

De acuerdo con Expansión, el IMCO señala que quien estudia un posgrado en esta área tiene altas probabilidades de ver un incremento salarial de 85%.

Además el hecho de hacer negocios con otros países, te abre la puerta a viajar para conocer proveedores, posibles clientes, ferias de productos, entre otros.

6. Piloto

Esta es una carrera en la que estás olbigado a viajar, no obstante, muchos pilotos mexicanos se van a vivir a Asia o Medio Oriente ante la falta de trabajo y los bajos salarios en el sector de la aviación en México.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR