El Contador

El Contador

El Contador

1 Dic, 2017

El Contador

 

I. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, de Mario González Aguilera, deberá revisar la situación de los capitanes destituidos de sus cargos: el secretario del Interior, Carlos Smith, y del Trabajo y Conflictos, José Manuel Fernández Aguirre, pues aún quedan muchas dudas por despejar sobre el conflicto entre ellos y en el cual el segundo presuntamente amenazó al primero con una pistola de gotcha. Lo que es claro es que Smith fue quien entró a la oficina de Fernández a reclamarle de forma violenta por haber dado un voto en contra sobre una iniciativa del sindicato y lo amenazó con arreglar las cosas a golpes. Esa versión no se conoce, pues hasta ahora sólo Fernández ha sido señalado.

II. Instagram, que a escala global dirige Kevin Systrom, es una red social para compartir fotografías que, poco a poco, se ha abierto camino como una opción para promover marcas o empresas de todos los tamaños. Es por eso que, por primera vez en México, pasará del mundo digital al físico, con la realización del Mercado Instagram el próximo fin de semana. Se trata de un bazar con temática navideña, que estará ubicado en Polanco el 2 y 3 de diciembre, en el que estarán presentes emprendedores, así como pequeñas y medianas empresas, quienes han ganado audiencia gracias a las herramientas que ofrece la plataforma. En Instagram, 80% de los usuarios sigue un negocio.

III. Grupo Vidanta, al mando de Daniel Chávez Morán, sigue sumando festejos, ya que ahora, junto con Cirque du Soleil, de Daniel Lamarre, celebran las mil presentaciones del espectáculo Cirque du Soleil Joyà, el único en el mundo que incluye una experiencia gastronómica y que está inspirado en la cultura mexicana. Justo esta semana, cuando cumple su tercer aniversario, este show, que se presenta en el Teatro Vidanta de la Riviera Maya, en Quintana Roo, ha cautivado a más de 540 mil personas, ya  que, a través de diversos actos que aluden sutilmente a la historia y la cultura de México, atrapan, sin clichés, a los turistas nacionales y foráneos.

IV. La compañía de pagos electrónicos Visa, que en México lleva Adriana Ramírez, se prepara para darle a los más de 500 mil visitantes de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 la mejor experiencia al momento de pagar. Como socio oficial de servicios de pago de la FIFA, Visa habilitará una experiencia de pago sin efectivo para los fans en todas las sedes oficiales mediante la implementación de Terminales Punto de Venta que aceptan tarjetas de crédito y débito Visa, y una diversa gama de pagos digitales, con smartphone o reloj. Visa proyecta que los visitantes extranjeros que llegarán a Rusia representarán un aumento de hasta 10% en el ingreso de turistas al país.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube