El Contador

El Contador

El Contador

21 Dic, 2017

El Contador

 

I.Ya son más de 40 días en los que el sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia ha mantenido un bloqueo ilegal en la Minera Media Luna del Grupo Torex Gold Resources, que dirige Fred Stanford, bajo el supuesto interés de obtener legalmente el Contrato Colectivo de Trabajo que actualmente tiene el sindicato de la CTM. Los napomineros solicitaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Aurora Cervantes Martínez se aplace la reunión para acordar la fecha de votación de los trabajadores por la titularidad del sindicato. Esto, derivado de los resultados de una votación realizada por trabajadores sindicalizados, en la que 99.2% respondió que se retire el bloqueo para volver a sus actividades laborales.

II. La Condusef, de Mario di Costanzo Armenta, realizará un comparativo de las empresas que ofrecen créditos por internet. Ésta será su próxima herramienta de comparación y se espera quede lista para el primer trimestre de 2018, que es cuando la población decide utilizarlos en la famosa cuesta de enero. El organismo quiere que 2018 sea un año donde una de sus principales ocupaciones sea lo que sucede en el mundo cibernético. De acuerdo con el organismo, en los primeros nueves meses del año se registraron 6.6 millones de reclamaciones de las cuales 4.9 millones derivaron en posible fraude y con las cuales se afectaron a 2.6 millones de personas.

III. Citibanamex, que dirige Ernesto Torres Cantú, apoyará la construcción de más de mil viviendas en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México; en alianza con otros organismos, el apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que lleva Jorge Wolpert, y los gobiernos estatales. Esto gracias a la recaudación de más de 100 millones de pesos, los cuales serán duplicados por Citibanamex en alianza con Fundación Alfredo Harp Helú y Fundación Televisa. Entre otras de las acciones que se pondrán en marcha está el apoyo para la recuperación de patrimonio cultural y reconstrucción de 11 talleres de artesanos.

IV. La Secretaría de Energía, que dirige Pedro Joaquín Coldwell, mantiene una perspectiva de adjudicación conservadora para la Ronda 2.4, en la que se ofrecen 29 bloques en aguas profundas. Ante el entorno de competencia por las inversiones, el gobierno federal espera comprometer, al menos, 30 por ciento de los proyectos, es decir, entre ocho y nueve complejos, que representarían entre 36 y 40mil millones de dólares de inversión. Será mañana cuando la Comisión Nacional de Hidrocarburos, de Juan Carlos Zepeda, dé a conocer la lista final de empresas precalificadas que podrán participar en el proceso, programado para el 31 de enero de 2018.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube