5 formas de tener ingresos extra si tienes deudas

Si tienes deudas, puedes recurrir a las siguientes ideas
Management -
Alternativas para resolver tus deudas. Foto: Especial
Alternativas para resolver tus deudas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando tenemos deudas nos urge generar más dinero para saldarlas, sin embargo, con los gastos constantes, es posible que nuestro ingreso fijo no sea suficiente.

Por eso GIRO, una empresa dedicada a establecer un modelo de préstamo comunitario, ofrece algunas soluciones que te podrían servir.

Gasta menos

Lo sabemos, no te genera dinero extra, pero puedes tener un sobrante más grande que no habías considerado. Puedes comenzar a controlar tus gastos y así ahorrar lo más posible para compras verdaderamente necesarias, como el pago de servicios, renta o alimentos.

Utiliza tus talentos

Muchas veces tenemos un talento escondido que no explotamos como debería.

Hay muchas personas que saben cocinar, que saben mecánica, computación, electricidad o carpintería; tener este tipo de conocimientos puede ayudarnos a ofrecer nuestros servicios y obtener un pago por ello.

Vende productos en desuso.

Otra alternativa es que vendas cosas que ya no utilices, por ejemplo esa televisión que nadie ve, los juguetes con los que ya no juegan tus hijos o algún mueble que ya no te funcione. Para esto el Internet es un gran aliado, ya que existen diversas páginas en las que puedes promocionar tus artículos.

Utiliza métodos financieros de préstamo

Si eres una persona a la que le gusta ayudar a su comunidad, a quien muchos de su colonia identifican y siguen puedes utilizar esto para tu beneficio y el de ellos. GIRO una empresa totalmente comprometida con México, tiene una opción que puede ser para ti, ya que puedes ser el promotor de un nuevo modelo de cambio en préstamos y activación financiera.

“GIRO es un modelo de préstamo que funciona ligado a una tanda y al igual que estas se basa en la confianza comunitaria. El total del dinero que recibes de GIRO, se conforma la mitad del préstamo que otorgamos nosotros, la otra mitad de las personas de confianza con las que se organizó la tanda”, explica Jorge Oseguera, CEO de GIRO.

Con este sistema de inclusión financiera, además de ejecutar este sistema de préstamo controlado, también recibes una comisión por tus habilidades y lo que significas para tu comunidad.

Diversifica tu trabajo

Si te dedicas a algo en particular, puedes utilizar tus conocimiento en activo para brindar asesorías online o presenciales en tus tiempos libres. Es similar a una modalidad freelance, en la que respaldas tus conocimientos con tu trabajo actual, pero te contratas y puedes ofrecer tus servicios en internet, o simplemente marcando a otras empresas del ramo dejando tus datos por si se les ofrece.

Con ello también podrías generarte oportunidades a futuro de empleo, por si llegas a necesitarlo.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR