EU suspende todos los vuelos por falla en su sistema

En los Estados Unidos se enfrenta una dura problemática en materia aeroportuaria, debido a que este miércoles han sido suspendidos todos los vuelos de forma temporal. Aquí te compartimos los detalles.
Actualidad -
La sombre de una persona observando los aviones de Estados Unidos parados.
EU suspende todos los vuelos por falla en su sistema. Foto: Reuters

En los Estados Unidos se enfrenta una dura problemática en materia aeroportuaria, debido a que este miércoles han sido suspendidos todos los vuelos de forma temporal. La principal razón es que ha ocurrido una falla en el sistema de notificación a pilotos; así lo dio a conocer la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), a través de su cuenta de Twitter.

Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas”, explicó.

Sin duda, la suspensión de todos los vuelos en Estados Unidos impactará gravemente a la economía; esta medida ha sido aplicada a más de 400 vuelos que sufren retrasos por la falla en el Sistema de Notificación a Misiones Aéreas (NOTAM, por sus siglas en inglés). 

Pero para este día se tienen programados un total de 21 mil 464 vuelos para salir de los aeropuertos en EU, aquí se concentra una capacidad de casi 2.9 millones de pasajeros; según datos de Cirium. Afortunadamente en nuestro país existen 10 derechos para los pasajeros de avión, aquí la información

La información puede tener hasta 200 páginas para vuelos internacionales de larga distancia y puede incluir elementos como cierre de pistas, advertencias de peligro de aves y obstáculos de construcción.

Los pasajeros que llegan y salen pueden esperar retrasos esta mañana y durante todo el día", dijo el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom en Twitter, agregando que hubo aviones con parada en tierra en todo el país.

Afortunadamente “la FAA está trabajando para restaurar su Sistema de Notificación a Misiones Aéreas”, esto al ejecutar “comprobaciones de validación finales y recargando el sistema”.

Cabe mencionar que una parada en tierra es una medida de control del tráfico aéreo que reduce la velocidad o detiene un avión en un aeropuerto determinado.

Se tiene previsto que las autoridades de avión americanas proporcionen, más adelante, actualizaciones frecuentes, esto “a medida que avancemos”.

La prgeunta final es: ¿Cuál es el mejor día de la semana para reservar un vuelo?

Con información de Reuters

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR