La cáscara de la cereza del café vale hasta seis veces más que el grano

Antes era basura o fertilizante, ahora la cáscara del café encontró un uso de consumo e incrementó su valor en el mercado
Actualidad -
Descubre porqué las cáscaras de café valen más que el propio grano. Foto: Especial
Cocina Delirante

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes era basura o fertilizante, ahora la cáscara del café encontró un uso de consumo e incrementó su valor en el mercado.

Un día, Aida Batlle, dueña de una finca cafetalera en El Salvador, al pasar junto a algunas de estas cortezas que se secaban al sol, percibió fuertes olores florales.

Ella se dio cuenta de que podía extraer algo de ahí, recogió las cáscaras y las sumergió en agua caliente, obteniendo un sabor particular...

Recomendamos: El truco estadístico para responder correctamente un examen de opción múltiple

Las cáscaras de café contienen poca cafeína y un sabor más tenue que los granos, así que el descubrimiento de Batlle llegó en el momento presciso, en el que Starbucks introdujera nuevas bebidas endulzadas con jarabe de estas cortezas; ofrecidas únicamente en EU y Canadá.

Sus competidores, Stumptown Coffee Roasters y Blue Bottle Coffee, también empezaron a agregar la sustancia a su oferta  de tés y bebidas carbonatadas.

Gracias a la demanda de estas cadenas, la cáscara de café ya alcanza un precio seis veces más alto que el propio grano. A Batlle le pagan siete dólares poca cada libra (450 gramos) de este producto, mientras que el precio promedio del café de 1.20 dólares por libra.

Y tú, ¿te atreverías a probar una bebida hecha con cáscaras de café?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR