OCDE considera urgente atender cambio climático

La OCDE considera un esfuerzo importante el financiamiento que han hecho países en desarrollo para combatir el cambio climático.
Actualidad -
OCDE considera un esfuerzo importante el financiamiento que han hecho países en desarrollo para combatir el cambio climático. Foto: Pixabay
OCDE considera un esfuerzo importante el financiamiento que han hecho países en desarrollo para combatir el cambio climático. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el financiamiento climático proporcionado y movilizado por los países desarrollados para la acción climática, aumentó 21.5 por ciento en 2017, respecto al año anterior.

El organismo internacional informó que el financiamiento climático alcanzó los 71 mil 200 millones de dólares en 2017, frente a los 58 mil 600 de millones de dólares en 2016, según nuevas estimaciones.

El informe muestra que el financiamiento público para el clima está aumentando nuevamente, después de estancarse en 2015, y es consistente con las proyecciones hechas por la OCDE en 2016.

Refiere que el financiamiento público para el clima en 2017 fue de 54,5 mil millones de dólares, mayor a los 46.9 mil millones de dólares en 2016, mientras que el financiamiento privado fue de 14,5 mil millones y 10,1 mil millones de dólares, respectivamente.

Te recomendamos 

Los pagos a 90 y 120 días están asesinando a las Pymes

Pueblos Mágicos ideales para visitar en este puente

[TEST] Descubre qué tanto sabes de los Niños Héroes

PS

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR