El 2015 será uno de los mejores años para Linux

El bIT pragmático -
Nueve de cada diez reclutadores, planean contratar profesionistas con conocimientos en Linux en los próximos seis meses. Foto: Especial.
Nueve de cada diez reclutadores, planean contratar profesionistas con conocimientos en Linux en los próximos seis meses. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Al parecer este va ser uno de los mejores años de Linux, la agrupación conocida como Linux Foundation, recientemente publicó algunos reportes donde presentan varios datos muy interesantes, entre los que destacan: la creciente demanda por talento con conocimiento de Linux y quienes han contribuido al desarrollo y adopción.

Se hace mención de algunas compañías como Intel, IBM o Google, que han estado contribuyendo en el desarrollo del Kernel, mientras otras empresas nunca participan y están contentas con el software tal como es, y no sienten la necesidad de ayudar a impulsar su desarrollo en una dirección en particular.

De los 10 principales contribuyentes, incluido el grupo de "desconocido” que, agrupa a desarrolladores que no pertenecen a alguna compañía, representan casi el 57% del total de contribuciones al desarrollo del kernel. Vale la pena señalar que incluso si suponemos que de todos los miembros "desconocidos" están trabajando en su propio tiempo, más del 80% de todo el desarrollo del kernel es realizado por aquellos a los que se les paga por su trabajo.

La demanda por profesionistas calificados con conocimientos de Linux está en pleno crecimiento. Por ejemplo, nueve de cada diez reclutadores, planean contratar profesionistas con conocimientos en Linux en los próximos seis meses y el 50% de los reclutadores sugieren que van a contratar más profesionistas este año que en el año anterior.

Este crecimiento está 4 puntos arriba de los del 2014 y ha sido impulsado principalmente por el auge de las plataformas de la computación en la nube abierta, tecnologías basadas en Linux y los nuevos productos que contienen Linux. La recuperación económica también ha jugado un papel importante, con el 44% de los reclutadores diciendo que el entorno económico actual los ha llevado a contratar más profesionistas este año.

El reporte hace mención de la dificultad para llenar las posiciones. Hasta este momento, los reclutadores están batallando para encontrar a los profesionistas con las habilidades requeridas de Linux. Un 88% sugiere que es "muy difícil" o "un poco difícil" encontrar a estos candidatos. Sin embargo, cuando los encuentran, hacen todo lo posible para mantenerlos contentos. El 70% de los reclutadores indican que sus empresas han aumentado los incentivos para retenerlos, por ejemplo, algunas compañías ofrecen horas de trabajo más flexibles, trabajar remotamente o se les aumenta su sueldo.

Los datos fueron recabados por medio de encuestas durante el mes de diciembre del 2014. Esta encuesta estuvo dirigida a reclutadores y profesionistas. Más de 1000 personas respondieron alrededor del mundo, con un 66.9% en Estados Unidos, el 13.3% en Europa, 6% en Asia, un 3.8% en América del Sur, un 1.9% en África, un 2% en México y América Central, el 1% en Japón, 1.6% en el Medio Oriente y menos del 1% en Australia y Nueva Zelanda.

Las publicaciones se pueden encontrar en el sitio de Linux Foundation en inglés y no tienen algún costo. Este contenido es un incentivo para cualquier profesionista que esté buscando un trabajo mejor renumerado, buscando aprender algo nuevo en tecnología y poder aprovechar mejor las oportunidades.

La Fundación Linux es un consorcio sin fines de lucro dedicada a fomentar el crecimiento de Linux. Establecida en el 2000, el organismo patrocina la obra del creador de Linux, Linus Torvalds, con el apoyo de las principales empresas y desarrolladores de todo el mundo. La Fundación Linux promueve, protege y realiza mejoras a Linux proporcionando recursos y servicios necesarios para el código abierto, unificándolas para competir con éxito con otras plataformas que están cerradas.

 

Jbf

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR