Siete actividades baratas para hacer con tus hijos en vacaciones

Tus finanzas en fácil -
Si tienes hijos pequeños y no sabes qué hacer con ellos, aquí te dejo siete ideas que los mantendrán entretenidos. Foto: Cuartoscuro
Si tienes hijos pequeños y no sabes qué hacer con ellos, aquí te dejo siete ideas que los mantendrán entretenidos. Foto: Cuartoscuro

Para que las vacaciones no sean sinónimo de gasto, usa tu imaginación. Si tienes hijos pequeños y no sabes qué hacer con ellos, aquí te dejo siete ideas que los mantendrán entretenidos, además pasarás tiempo de calidad con ellos y lo mejor de todo ¡no tienes que gastar!

 

1. PALETAS DE HIELO

No hay nada mejor para combatir el calor que un helado. Las paletas de hielo son una gran opción, porque seguro tienes todo los ingredientes en casa y no tendrás que gastar. Para que tus paletas queden bien, puedes seguir esta receta paso a paso. Otra ventaja es que puedes elegir el sabor preferido de tus hijos.

 

2. MANUALIDADES

Puedes hacer de todo, desde ponerlos a pintar hasta pulseras, collares o diseño de playeras. Si no quieres gastar mucho dinero, hay manualidades que puedes hacer con cosas recicladas y que seguro tienes en casa. Un ejemplo muy divertido son las máscaras con envases reciclados. En Manualidades Infantiles encontrarás muchas ideas más.  

 

3. DÍA DE CAMPO EN LA CIUDAD

Aunque no lo creas, en la ciudad hay muchos parques y áreas verdes. Para armar un día de campo, necesitas llevar sándwiches, papitas, jícamas, pepinos, agua, vasos, servilletas y una sábana para sentarte. Si vives en el DF, algunos lugares grandes a los que puedes ir es Chapultepec, la Alameda del Sur o el parque de los Venados.  Sin embargo,si por tu casa hay un parque no dudes en ir, sólo cerciórate de que sea un lugar seguro para tus hijos.

 

4. TOUR DE MUSEOS

A nadie le hace daño un poco de cultura; aprovecha los domingos y comienza a inculcar en tus hijos el hábito de asistir a museos. Antes de visitar una exposición, lee todo lo que puedas sobre la muestra, los niños son muy curiosos y te harán preguntas de todo. Demuestra que sabes y no los dejes con la duda. Recuerda, los domingos ¡la entrada es gratis!

 

5. ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC

Mata dos pájaros de un tiro. Además de visitar el zoológico puedes hacer un día de campo en el bosque de Chapultepec o ir al Castillo. No olvides llevar una pelota, un frisbee, o unas raquetas de gallitos. Es diversión asegurada.   

 

6. ENSÉÑALE A ANDAR EN BICICLETA

Saber andar en bici es primordial en la vida de un niño, además de que podrá salir a jugar con sus amigos, cuando sea más grande la podrá usar para ir a la tienda, a la papelería e incluso muchos años después se puede convertir en su medio de transporte para ir al trabajo. Aprovecha que los domingos en Reforma hay clases totalmente gratis y ahí te prestan la bici. Otra ventaja es que tus hijos en lugar de estar en casa viendo la tv o jugando videojuegos estarán haciendo ejercicio.      

 

7. PARQUE DE LOS VENADOS

Se caracteriza por ser uno de los parques más completos de la ciudad. Aquí encontrarás un área de juegos recreativos para niños, una feria para los más grandes y diversas actividades como partidos de basquetbol, renta de cochecitos de motor, o pintar en cerámica entre muchas más.

 

No importa lo que hagas ni cuánto gastes, lo que realmente vale la pena es pasar tiempo de calidad con tus hijos. Olvídate por completo del celular y concentra toda tu atención en ellos. Esta es una buena oportunidad para crear lazos de confianza, escúchalos y averigua cómo se sienten. Ayúdalos a ser mejores personas y recuerda que los niños aprenden con el ejemplo. ¡Este verano sé el súper héroe que tu hijo admire!

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR