Frases de Mark Twain que los inversionistas deben escuchar

El perfil del inversionista -
Mark Twain no terminó la primaria y tuvo varios trabajos. Foto: Especial
Mark Twain no terminó la primaria y tuvo varios trabajos. Foto: Especial

Samuel Langhorne Clemes nació en 1835 en Florida y a muy temprana edad su familia se muda a Hannibal que era un pueblo a la orilla del río Misisipi donde se dice le sirvió para escribir dos de sus grandes creaciones: Tom Sawyer y Huckleberry Finn.

En alguna etapa de su vida cambia su nombre a Mark Twain y alcanza fama y fortuna ya que fue un escritor muy prolífico, un muy divertido humorista y un gran orador, incluso considerado por muchos “el padre de la literatura norteamericana”.

Mark Twain no terminó la primaria y tuvo varios trabajos, por ejemplo fue piloto de un barco de vapor y tipógrafo en un periódico pequeño, donde empezó a publicar bosquejos humorísticos y relatos de sus viajes. A raíz de sus escritos y caricaturas fue notoriamente conocido y en el pináculo de su éxito fue amigo de presidentes, artistas, industriales y de la realeza inglesa, incluso fue amigo cercano de Nikola Tesla.

Se dice que Mark Twain carecía de visión financiera y en un tiempo invirtió gran parte de su fortuna en inventos y nueva tecnología. Por ejemplo, invirtió en la impresora Paige que intentaba sustituir al tipógrafo humano en las imprentas pero finalmente no funcionó, al mismo tiempo que una imprenta que había adquirido tampoco dio los resultados deseados obligándolo a declararse en bancarrota. Al final pudo pagar sus deudas a raíz de seguir escribiendo y dando conferencias, en 1907 recibió el título de Doctor Honoris Causa por la universidad de Oxford y murió en 1910 a la edad de 74 años.

A manera de recopilación le comparto algunas de sus múltiples frases:

  • “Haz lo correcto. Gratificará a algunas personas y sorprenderá al resto”
  • “Si tú dices la verdad no tienes que recordar nada”
  • “Todo lo que necesitas en esta vida es ignorancia y confianza, y entonces el éxito es seguro”
  • “Dejar de fumar es lo más sencillo del mundo. Lo sé por qué lo he hecho miles de veces”
  • “La falta de dinero es la raíz de todos los males”

Y aunque no se tiene registro de que hubiera invertido en Bolsa se le acreditan este par de frases:

Octubre: Este es un mes particularmente peligroso para especular en la Bolsa. Los otros meses son: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre”

Hay dos momentos en la vida de un hombre cuando no debería especular: cuando no tiene con que hacerlo y cuando tiene con que hacerlo”.

 

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR