Tres sencillas reflexiones irrazonables para Navidad

Irrazonable - Mente -
Disculpen la filosofada… pero estas fiestas lo ameritan. Foto: Pixabay
Disculpen la filosofada… pero estas fiestas lo ameritan. Foto: Pixabay

Para estos días llenos de tanta magia queremos compartirles tres sencillas reflexiones irrazonables que esperamos, nos inspiren a nosotros y a ustedes. Disculpen la filosofada… pero estas fiestas lo ameritan:

 

Lo primero

El mundo necesita gente apasionada por lo que hace. No importa si eres un emprendedor, emprendedor social, emprendedor tecnológico, intrapreneur, extrapreneur, godinez, político, artista o consultor... ¡maravíllate por lo que haces! Cada día es solamente una oportunidad más de salir a romper esquemas y retarte a ser mejor tu mismo. Pero ojo: si sientes que estás viviendo a “medio-gas”... no tengas miedo a confrontarte y preguntarte… ¿qué es eso que te hace sonreir y sentirte útil de cara a tí mismo y al mundo? Recientemente conocimos a una persona de la red irrazonable que a sus 40 años decidió meterse a estudiar medicina. ¡Esos son pantalones! La vida es corta para vivir vidas ajenas. ¿Queremos cambiar el mundo? Hagamos lo que a cada quien le apasiona… punto. Bien decía Howard Thurman, pensador que inspiró a grandes personalidades como Gandhi: “No te preguntes qué necesita el mundo; pregúntate qué te hace sentir vivo. Y después sal y hazlo. Porque el mundo necesita gente que esté viva.”

 

Lo segundo

La coherencia en tu microcosmos. En Unreasonable México hablamos de transformar millones de vidas pues trabajamos con empresas con el potencial de salvar a cientos de miles en temas tan relevantes como salud o desarrollo comunitario. Pero para lograrlo hay un paso atrás que hay que considerar: habremos de ayudarnos primero a nosotros mismos. Si queremos proveer a Infrarural con una increíble comunidad de mentores de la altura del creador de los Google Glasses… primero tenemos que aprender a “ser comunidad” como oficina irrazonable. Si queremos ser una palanca de crecimiento para una empresa que resuelve un problema de contaminación y recicla, como organización tenemos que ser coherentes y reciclar también. En conclusión: preocupémonos primero por diseñar nuestro mundo ideal en chiquito. Ese es el primer paso. Creemos que coherencia y trabajo duro son pilares para lograr después esas transformaciones a gran escala que tanto buscamos.

 

Finalmente

Somos. Todo lo que está a nuestro alrededor forma parte de lo mismo. Hablemos de los extremos: los elementos de la tabla periódica que conforman tu cuerpo y el mío están presentes tanto en cada uno de nosotros como en las estrellas a millones de años luz de distancia de aquí… ¡todos y todo estamos hechos de lo mismo! Si rastreamos el código genético e hiciéramos un árbol “genealógico” llegaremos a la conclusión que formamos parte de la misma familia que cualquier ser vivo, incluso las plantas billones de años atrás. ¿Este pensamiento nos supone cambiar de paradigma? ¿Qué pasa si cambiamos el “yo soy” por un “somos”? Creo que si logramos ver el mundo así… estaremos más motivados por seguir resolviendo problemáticas sociales a los millones de “familiares” en el mundo que lo necesitan. Creo que seríamos más compartidos. El mundo sería mucho más irrazonable.


Que el 2016 venga lleno de muchas bendiciones, salud y retos por resolver.¡Felices Fiestas!

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR