Ser emprendedor o cómo ganar dinero haciendo lo que te da la gana

Pensamiento Innovador -
Es muy difícil cambiar la mentalidad y estar preparados para enfrentar situaciones complejas como ¿quiénes van a ser mis socios? ¿Cuál es mi modelo de negocio? Foto: freedigitalphotos.net.
Es muy difícil cambiar la mentalidad y estar preparados para enfrentar situaciones complejas como ¿quiénes van a ser mis socios? ¿Cuál es mi modelo de negocio? Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- Hay una frase atribuida a Bob Dylan, que desde que la leí por primera vez, me ha perseguido toda la vida: “Uno sabe que ha triunfado en la vida, cuando desde el momento que se despierta hasta que se acuesta, ha hecho lo que se le pega la gana”  Hacer lo que a uno quiere es lo más difícil en el vida, pero también el deseo de todos

Y eso es lo que uno piensa después de pasar 16 años estudiando para obtener un título universitario. ¿Qué voy a hacer? ¿Abrir mi negocio o trabajar para otros?

Y es que en otros tiempos, un título era garantía de un buen trabajo, hoy no garantiza nada, existen casi 22 millones de jóvenes en el país que no estudian ni trabajan  por falta de oportunidades, por eso muchas personas están adoptando el camino del emprendimiento. Ser emprendedor, no es una moda, es una solución para muchas personas pero a la vez, es la oportunidad de hacer lo que a uno se le pega la gana.

¿Te gusta a música? Pon un estudio de grabación o haz una banda. ¿Te gustan las bicicletas? Pon una tienda o diseña una nueva  ¿Te gusta programar? Haz una aplicación que ayude a millones de personas. En los últimos 4 años se han creado mas de 1.2 millones de empresas, casi todas micro y pequeñas.

Pero como vamos a volvernos emprendedores y luego empresarios si nos preparamos durante tanto tiempo para ser solo licenciados. Es muy difícil cambiar la mentalidad y estar preparados para enfrentar situaciones complejas como ¿quiénes van a ser mis socios? ¿Cuál es mi modelo de negocio? ¿Tengo que conseguir inversionistas? Pero sobre todo ¿Cómo debo administrar mi negocio para que me dé de comer toda la vida y nunca tenga que pedir trabajo? Muchos emprendedores pierden el rumbo, ya que no tienen el conocimiento y la disciplina adecuadas para llevar a buen puerto sus empresas. Es necesario aprender a ser emprendedores, para asegurarnos que no seamos de ese 80% de las empresas que cierran a los dos años de iniciadas.

Recientemente abrimos la Escuela de Emprendedores de Cultus Innovación, un espacio donde se aprenden todos los pormenores de abrir una empresa y desarrollarla. Por eso te decimos si ya estudiaste 16 años, vale la pena estudiar otros 3 meses para concretar esa idea, que te hará decir que haz hecho lo que se te ha pegado la gana.

 

Jbf

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR