¿Emprendedor y sin clientes?

Startuperos Anónimos -
¿Ya pensaste en qué cosas podrías hacer? Foto: Thinkstock
¿Ya pensaste en qué cosas podrías hacer? Foto: Thinkstock

Ya tienes todo, seguramente. Hiciste tu plan de negocios, organizaste tus prioridades, tienes muy claros tus objetivos de venta, has hecho un extraordinario plan financiero y estás rodeado del equipo correcto. ¿Y ahora qué sigue?

Es momento de enfrentar una realidad: sin clientes, tu startup está destinada a morir.

Si contaste con alguna inversión, es importante contemplar que algún día tendrás que recuperarla. Si iniciaste sin un peso y vas empezando, necesitas que ingrese dinero para poder mantener a flote el barco.  Justo es por eso que muchas pymes mexicanas no sobreviven más allá de tres años.

Algunas startups no toman como una prioridad inicial un plan comercial y se enfocan únicamente en las estructuras que sostendrán a la organización. Y no está mal tener claro cómo van a estar tus cimientos, pero no es viable olvidarte del motor real para el éxito: ingresar dinero.

En ninguna escuela te enseñan cómo vender, es más bien algo que se aprende en el ejercicio profesional. Sin embargo, por más experto que puedas ser en el área comercial, todo cambia cuando se trata de hacer llegar a otros el servicio o producto de tu startup.

No hay una fórmula secreta para tener más y mejores clientes, pero sí algunas ideas que pueden servirte. Piensa en qué te motiva a ti como consumidor a adquirir un servicio o producto, sobre todo, en qué emociones se te mueven cuando compras algo. Trata de trasladar eso al core de tu empresa. Entonces, podrás ir haciendo un listado de requisitos que tienes que cumplir para vender.

Recuerda que tu startup es desconocida. Entonces, tienes que tomar acciones para que confíen en ti sin contar con el reconocimiento.

¿Ya pensaste en qué cosas podrías hacer? 

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR