Cinco libros sobre marketing digital que deberías leer.

Tu negocio online -
Hay algunos autores que te enseñarán desde lo más básico hasta las tendencias y métricas más complejas. Foto: Photos.com
Hay algunos autores que te enseñarán desde lo más básico hasta las tendencias y métricas más complejas. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo hemos dicho antes, seguirse preparando y mantenerse actualizado es la mejor manera de hacer buen marketing digital.

Por supuesto, no todos contamos con el tiempo inmediato para enrolarnos en un curso o un master. Afortunadamente hay algunos autores que te enseñarán desde lo más básico hasta las tendencias y métricas más complejas.

Hay miles de blogs, podcasts y otros recursos en línea que te ayudarán a seguir en la ola. Pero me gusta recomendar libros porque son un recurso (online y offline a tu conveniencia) estructurado que puedes consultar durante un viaje de negocios, antes de una junta o previo a la hora de dormir.

Te traigo algunas recomendaciones para todos los gustos y niveles que te ayudarán a seguirte empapando de la terminología y metodología de los marketeros digitales.

La guía del Community Manager

Escrito por uno de los hombre más influyentes del marketing digital en Latinoamérica de acuerdo con sus más de 300 mil seguidores en Twitter. En este libro podrás encontrar fundamentos para el uso de las redes sociales como medios mercadológicos y de comunicación efectiva. Una vez que te lo acabes, puedes seguir con su guía avanzada.

Understanding Digital Marketing

Damien Ryan escribió uno de los libros de marketing digital más universales que tenemos hoy en día. Es una guía realmente útil para negocios de todos tipos, tamaños y alcances. Ofrece explicaciones claras y es muy amigable con el lector. Un par de colegas le llaman “la biblia” del marketing digital. Bien pudiera serlo…

The Art of SEO

4 autores reconocidos en la materia nos regalan un panorama global del SEO algo pretensioso pero que en realidad es una lectura maravillosa para todos aquellos que ya tienen nociones sobre SEO.

Cuidado, puede llegar a ser una lectura pesada para aquellos no familiarizados con el tema. Pero si llevas rato tratando de aprender sobre optimización en buscadores no hay mejor complemento a tus conocimientos que este libro.

Marketing de guerrilla para emprendedores valientes

Si quieres recorrer caminos inexplorados en tu estrategia online éste es el libro que quieres leer primero. Ideal para empresas o emprendedores de gran creatividad y con espacio para riesgo. Sin embargo, no es algo que pueda recomendar a negocios con una línea de trabajo rígida.

No es tanto una guía práctica como una fuente de inspiración. Otorga ideas originales que te pueden ayudar en algún momento del diseño de una nueva estrategia.

Winning the Zero Moment of Truth

En otra ocasión hablaremos de este interesante concepto más a fondo. Por ahora te puedo decir que todos los que tenemos algo que ver con el internet debemos conocer el concepto de ZMOT (algo así como el momento cero de la verdad), que engloba la forma en la que cualquier cliente toma una decisión influenciado por la poderosa herramienta que es el internet.

Toda empresa vende algo y, si estás en internet, este libro es obligado para comprender cómo tus clientes tomarán la decisión de compra.

Hay muchísimos más libros que podría recomendarte. Pero empecemos con estos cinco ¿de acuerdo?. Si quieres más recomendaciones o tiene algunas otras para mi, me encuentras como siempre en mi Twitter.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR