¿Por qué tus seguidores en redes sociales no te hacen caso?

Tu negocio online -
¿Qué hacer entonces para aumentar el número de personas que ven pero que, sobre todo, participan y se involucran con mi marca? Foto: Thinkstock
¿Qué hacer entonces para aumentar el número de personas que ven pero que, sobre todo, participan y se involucran con mi marca? Foto: Thinkstock

Durante las últimas semanas me he encontrado dos empresas de distintos ramos, tamaños y targets con el mismo problema. Expresado en sus propias palabras: "nadie me pela en redes sociales. ¿Qué estoy haciendo mal?".

La respuesta que les di en ambos casos es la misma. Y hoy te la quiero compartir, por si estás teniendo el mismo problema que ellos.

Podrías estar haciendo algo alejado de tu estrategia original (o tal vez ni tienes una estrategia), pero lo cierto es que no podemos señalar a un único culpable. Ambas empresas son víctimas de las circunstancias.

Lo hemos dicho antes, las redes sociales están haciendo ciertos cambios encaminados a que las empresas paguen por tener el alcance que hace algunos años se podía lograr de forma orgánica. Además, tus clientes distribuyen su tiempo en nuevas plataformas, lo que disminuye el tiempo de atención con el que cuentas.

Las empresas tratan de contrarrestar esto aumentando el número de publicaciones diarias esperando que todos los "poquitos" sumen en grande y lleguen a sus objetivos de alcance y engagement.

El problema con esta estrategia es que, al aumentar el número de publicaciones (sacrificando en cierta medida su calidad) mientras aumentamos el número de seguidores, es mayor la probabilidad de que el contenido deje de llegar a todas estas personas. El aumento del contenido también puede derivar en pérdida de seguidores que, dejan de mostrar interés.

¿Qué hacer entonces para aumentar el número de personas que ven pero que, sobre todo, participan y se involucran con mi marca?

  • En primer lugar no sacrifiques calidad por cantidad.
  • Trabaja en mejorar tus publicaciones y hazlo de forma proactiva: no esperes a que tú público decida participar, diseña tu contenido de tal manera que sea irresistible para ellos.
  • Crea la necesidad de participación.
  • No le tengas miedo a invertir. Aunque las redes sociales no concretan ventas (más de esto la siguiente semana) forman parte fundamental de la imagen de tu empresa y tus productos o servicios en esta sociedad siempre conectada.

Acércate a las plataformas de tu interés y comprueba que invertir para lograr alcance, engagement u otros objetivos, no es tan caro ni tan difícil como te imaginas. No tomes la inversión como un único camino hacia tus seguidores y potenciales clientes, sino como una ayuda que te facilitará la vida si tú también te encuentras en una situación complicada con tus redes sociales.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR