¡Prepárate para el Hot Sale de 2017!

Tu negocio online -
El Hot Sale es una gran oportunidad para atraer clientes. Foto: Archivo
El Hot Sale es una gran oportunidad para atraer clientes. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - La Hot Sale de este año pinta para ser mejor y más grande ya que se espera que más de 200 empresas participen en este periodo de descuentos y promociones exclusivos de compras por internet.

Hot Sale 2017 tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio, lo que quiere decir que si quieres participar y aprovechar para incentivar tus ventas en línea, debes actuar ya.

Si no vendes en línea, ahora es cuando

Dependiendo del tamaño de tu empresa o tu catálogo de productos y servicios, probablemente no llegues a levantar una tienda en línea. Pero si no has considerado empezar a vender por internet, estás perdiendo la oportunidad de llegar a una gran cantidad de consumidores que ya tienen predilección por las compras en esta modalidad.

Comprendo las inseguridades relacionadas a esto. Puedes comenzar por subir algunos de tus productos a una plataforma como Amazon o Mercado Libre, posteriormente hacer uso de plataformas de ecommerce como Shopify (mi recomendación personal) y posteriormente empezar a desarrollar tus propios sistemas de cobro, logística y envío o quedarte en alguna de estas plataformas.

La cuestión es que requieres conocer la demanda potencial de tus productos en línea y dominar tus tiempos y métodos para satisfacerla. Nunca es tarde para entrarle al comercio electrónico, pero te recomiendo tengas cierto sentido de urgencia con esto.

Diseña tus promociones y pautas

Me gustaría ahondar en este tema en otro texto. Pero por ahora diré que muchas empresas cometen el error mortal de subestimar a sus clientes. Diseña las promociones para Hot Sale con la real intención de generar ventas y ofrecer algún beneficio a tus clientes.

Olvídate de los términos y condiciones imposibles de cumplir, de las letras chiquitas, de las trabas que ponemos a nuestros clientes para comprarnos (aunque sea con descuento).

Esta venta especial representa un compromiso con tus clientes, asegúrate de que sea uno real o mejor no participes.

Planea tu inventario/agenda

Acorde al punto anterior, es probable que ya sepas los productos que más se van a mover en esas fechas. Asegúrate de contar con las capacidades para cumplir la demanda de ese periodo de tiempo. A nadie le gusta comprar algo que recibirá en 2 o 3 meses.

Si por otro lado provees servicios, asegúrate de agendar muy bien y contar con el personal necesario para cumplir en tiempo y forma. Un cliente satisfecho en estas fechas se convertirá indudablemente en un cliente cautivo.

Regístrate

En esta página y asegúrate de tener todo en orden. Vas a requerir una inversión adicional para participar como patrocinador o si requieres de ciertos espacios publicitarios. Los montos vienen bien estipulados ahí.

Tenemos tiempo para planear esta venta y seguir impulsando el comercio electrónico en nuestro país, derribando las barreras de la duda y la desconfianza. Espero que tú también consideres participar.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR