Tres claves para que tu negocio aproveche la tendencias en redes sociales

Tu negocio online -
 Haz parte de tu rutina el revisar diariamente las tendencias nacionales y mundiales. Foto: Flickr pabak [CC BY 2.0]
Haz parte de tu rutina el revisar diariamente las tendencias nacionales y mundiales. Foto: Flickr pabak [CC BY 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.-Cualquier libro o curso te dirá que es importante identificar y aprovechar las tendencias (o trendings) útiles para tu marca en las redes sociales.

Suena sencillo ¿no?, y en realidad lo es. Pero se debe hacer de forma estructurada para seleccionar tendencias y desarrollar mensajes y publicaciones que generen movimiento en tus redes.

El tema de esta semana va sencillo. En tan sólo tres pasos, aprende a dominar los trending topics en tus propias redes.

1. Busca. Hay varias herramientas muy buenas para hacerlo. Haz parte de tu rutina el revisar diariamente las tendencias nacionales y mundiales. ¿Hay alguna que puedas aprovechar para hacer una publicación referente y creativa en tus redes? Toma nota de ella y empieza a hacer algunos borradores de una publicación ocurrente, creativa y agradable.

Dependiendo de tus intenciones de comunicación serán las tendencias útiles para tu marca. Pero recuerda, hay temas que deberías evitar utilizar.

2. Utiliza. No tienes mucho tiempo para hacer borradores. Las tendencias cambian rápidamente y, como todo tren en movimiento, hay que correr para subirse. No te preocupes si tus primeros intentos no genera respuesta en tu audiencia. Sigue intentando, hay un poco de prueba y error en este paso.

Ojo, no llenes tus redes de temas sin relación (aunque sea indirecta). Empieza tus ejercicios en trending una vez cada dos días y analiza qué tan buenos resultados te da. Hacerlo una vez al día para una red social con un número saludable de seguidores es adecuado.

3. Crea. ¿No sería más fácil utilizar sólo tendencias de mi marca? Pongamos #MiMarcaEsLoMáximo en todas nuestras publicaciones y el contenido que compartamos y creemos presencia de marca entre todos nuestros seguidores.

Es un buen enfoque en teoría. Pero, sobre todo si todavía estás experimentando y aprendiendo sobre tendencias, puede ser un esfuerzo sin muchos resultados y con el riesgo de malos entendidos. Empieza buscando otras tendencias de lo general a lo particular, utiliza las que se viralizan y aprovéchalas aunque no te pertenezcan, mientras te sean útiles.

Poco a poco empezarás a entender la estructura, intención y utilidad de utilizar tendencias para algunas de tus publicaciones. Así, el siguiente paso sería empezar a crear las propias e incluso invertir para convertirlas en tendencias promocionadas, lo cual le brindará movimiento.

Claro, no se trata de invertir sin un plan. Tus tendencias también deben formar parte importante de una estrategia global en marketing digital que cubre varios frentes y de lo cual, como ya sabes, hemos hablado antes en este espacio.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR