El Contador

El Contador

El Contador

12 Dic, 2023

El Contador / 12 de diciembre de 2023

1.  Quien podrá facturar más y empujar sus proyectos sociales es la cantante colombiana Shakira, ya que será la nueva embajadora para América Latina de la empresa Epson, que comanda Keith Krantzberg en la región. La idea es que ella promueva las soluciones tecnológicas de la compañía para enriquecer y simplificar la vida de las personas en el hogar, así como la operación de las empresas. Epson lanzará una serie de campañas protagonizadas por Shakira que se difundirán en diversos canales de comunicación y redes sociales en América Latina. Por su parte, la artista buscará mejorar el acceso a la educación para niños en comunidades desfavorecidas con el apoyo de la firma tecnológica.

 

2.  Este martes, Interjet, que preside Alejandro del Valle, cumple tres años en tierra ante la falta de recursos para continuar el servicio. El problema es que, al momento, los más afectados han sido los más de cinco mil trabajadores que no sólo se quedaron sin su fuente de empleo, sino que no han recibido ningún tipo de indemnización. Este año, un juez dictó quiebra luego de que la empresa no llegó a un acuerdo con sus acreedores, a los cuales les adeuda más de 40 mil millones de pesos. Sin embargo, sin un plan real y creíble, Del Valle asegura que la empresa regresará el próximo año con una flota de 30 aviones Airbus 320, como los que se tenían antes de caer en la bancarrota.

 

3.  Muy optimista anda Felipe García Ascencio, director de Santander, ya que asegura que la economía mexicana volverá a dar sorpresas el siguiente año, debido a los esperados flujos de inversión como resultado del fenómeno de la relocalización de empresas. Sin embargo, reconoce que es necesario que el sector público y el privado trabajen de la mano para promover todos los temas relacionados con la inversión, como la infraestructura, la educación y también el acceso a servicios de salud. Los estudios económicos del banco indican que la Inversión Extranjera Directa  superará al flujo de remesas que llegará al país hacia 2025 impulsada, precisamente, por el nearshoring.

 

4.  Al parecer, el gobierno no está de brazos cruzados frente a las bajas laborales injustificadas de diciembre de parte de empleadores, muchos de los cuales recontratan a los mismos empleados en enero. La Secretaría del Trabajo, encabezada por Marath Baruch Bolaños; el IMSS, liderado por Zoé Robledo, y el Infonavit, dirigido por Carlos Martínez, enviaron cartas a los patrones que presuntamente incurren en esta práctica, con el propósito de que revisen si el manejo de su plantilla laboral se encuentra acorde al marco normativo vigente y eviten realizar acciones que vulneren los derechos de trabajadores, así como eludir obligaciones en materia laboral y de seguridad social.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube