El Contador

El Contador

El Contador

15 Dic, 2023

El Contador / 15 de diciembre de 2023

1. Walmart de México, que encabeza Guilherme Loureiro, alcanzó las tres mil unidades en el país, con un proyecto que se inauguró en Hermosillo, Sonora, el cual requirió una inversión de 650 millones de pesos y fue un combo conformado por un Sam’s Club y un Walmart Supercenter. Desde que Walmart adquirió las operaciones de Cifra, en 1997, ha impulsado su crecimiento de forma acelerada, el formato con la mayor penetración de la cadena es Bodega Aurrera, que ha sabido ganar participación a través de formatos de diferentes tamaños. Hacia adelante, la empresa quiere seguir abriendo tiendas, fortalecer el comercio en línea, así como la oferta de otros servicios, entre ellos Cashi y Bait.

2. The Ambassador Brands, proyecto acuñado por las profesoras de marketing de la Universidad Anáhuac, Loni Lyons y Diana Dávila, así como por Silvia Cacho, del IPADE Business School, presentará la segunda edición de Las Marcas Embajadoras de México, que en esta ocasión se enfoca en reconocer aquellas fundadas y/o dirigidas por mujeres que contribuyen a la reputación positiva del país en el extranjero. Las diez marcas embajadoras reconocidas este año son, en orden alfabético, Alondra de la Parra, Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, Ben & Frank, Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Tequila Casa Dragones, Distroller, Kavak, Pineda Covalin, Softtek y Tanya Moss.

3. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que preside Julia Simpson, está empujando fuerte entre los miembros para que se avance más rápido hacia la meta de que el sector sea carbono neutral para 2050. Los viajes representan alrededor de 8% de las emisiones globales de CO2 y si bien durante la década pasada el PIB del sector creció 4.3% anual y las emisiones de carbono sólo avanzaron 2%, el reto aún es fuerte. Simpson tiene confianza en que, con la ayuda de Gloria Fluxá, nueva vicepresidenta del organismo y presidenta del Comité de Sostenibilidad, se puedan acelerar los procesos. Fluxá lidera una estrategia agresiva de descarbonización en Iberostar, grupo hotelero que quiere ser carbono neutral en 2030.

4. Francisco Cervantes, líder del CCE, no pasó las festividades guadalupanas en el Tepeyac, estuvo en Acapulco en la reunión con la gobernadora Evelyn Salgado para ver los avances en la reconstrucción del puerto tras el paso de Otis. Y es que Cervantes, junto con el empresario Carlos Slim, encabezan las acciones empresariales, incluidos hoteleros y restauranteros, en estos trabajos. La promesa es que realizarán inversiones para modernizar Acapulco, así como proyectos humanitarios en beneficio de la población. No sorprende que Slim conduzca las acciones de reconstrucción, pues hace tiempo buscó poner en pie la olvidada zona tradicional de Acapulco, Caleta, azotada por la violencia y el narcotráfico.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube