El Contador

El Contador

El Contador

15 Ene, 2024

El Contador / 15 de enero de 2024

1. Las cervezas de origen mexicano la están armando en grande y prueba de ello es que el Comité Olímpico Internacional, que preside Thomas Bach, concretó una alianza con AB InBev, que dirige Michel Doukeris, para que Corona Cero, cerveza sin alcohol, sea el patrocinador de los Juegos Olímpicos hasta 2028. El objetivo es alcanzar a miles de millones de fanáticos en todo el mundo con mensajes de conexión, moderación y celebración, lo que también se traducirá en ventas. AB InBev se convertirá en el primer patrocinador de cerveza para los Juegos Olímpicos a nivel de Socio Olímpico Mundial, bajo la premisa de que la cerveza es una bebida de moderación y elección.

2.  La startup Rocketfy, que tiene como CEO y fundador a Alejandro Kratc, realizará este miércoles una capacitación virtual con la que espera impactar a más de 20 mil emprendedores mexicanos sobre las tendencias en la industria del comercio electrónico. La convocatoria para asistir al entrenamiento está abierta, no tiene costo y los interesados sólo deberán inscribirse a través de las redes sociales de Rocketfy. Entre los temas que se abordarán destacan la analítica de datos para entender el comportamiento del consumidor por internet, optimizar la cadena de suministro, marketing digital, así como asuntos relacionados con finanzas personales, emprendimiento digital, sostenibilidad y comercio electrónico.

3.  Al conmemorar sus 25 años de trayectoria, la Entidad Mexicana de Acreditación, liderada por Raúl Tornel y Cruz, destaca en la evaluación y acreditación en México. Fundada para respaldar a laboratorios y unidades en el cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas y estándares internacionales, ha sido clave en garantizar que productos y servicios cumplan con requisitos rigurosos en seguridad, salud y medio ambiente. A lo largo de su historia, ha otorgado más de 7 mil 800 acreditaciones en sectores como el ambiental, agroalimentario, construcción y salud, al trascender fronteras e impactar en 15 países, entre ellos China, Ecuador, Guatemala, Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.

4. Héctor Tejada, presidente de la Concanaco Servytur, ha sido un fiel impulsor de la digitalización en las empresas de menor tamaño, sobre todo después de que la pandemia aceleró este proceso. Para ello, propuso la creación de un estudio que detalle cómo se encuentran las pequeñas empresas digitales en 2024, de la mano de Philippe Boulanger, secretario ejecutivo de la Comisión de Economía Digital de la Concanaco y expresidente de la Asociación de Internet MX. El diagnóstico será presentado el próximo martes a las autoridades, principalmente a la Secretaría de Economía, como un referente para considerar el papel de las pequeñas empresas digitales en el desarrollo del país.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube