El Contador

El Contador

El Contador

16 Ene, 2024

El Contador / 16 de enero de 2024

1.  Donde podrían respirar con un poco de alivio es en la Comisión Federal de Electricidad de Manuel Bartlett, pues, al parecer, las afectaciones por la tormenta invernal en Estados Unidos no serán tan graves. Aunque se emitieron las alertas ante la posibilidad de una interrupción en el suministro de gas natural, la Electric Reliability Council of Texas, que preside Paul Foster, y que suministra energía a más de 25 millones de clientes, suspendió por el momento el llamado a la conservación, es decir, la reducción  en el consumo de electricidad para evitar apagones, pues la demanda de energía fue menor a la esperada, lo que evitó un aumento en el precio del gas natural.

2.  Air Canada, que comanda Craig Landry, dio a conocer los buenos resultados operativos que obtuvo durante el periodo de vacaciones de fin de año, durante el cual casi 2.6 millones de clientes fueron transportados de forma segura, alrededor de 10 por ciento más de clientes que en el mismo periodo de 2022. Esto equivale a trasladar a casi toda la población combinada de Manitoba y Saskatchewan, o a todos los habitantes de las provincias atlánticas de Canadá. México ha sido un gran destino de turistas de Canadá y eso estará siendo festejado próximamente por la secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco, quien sabe de este aumento de pasajeros.

3.  Balloon, que tiene como cofundadora y CEO a Montserrat Nava, decidió expandir sus operaciones a México donde comenzará a ofrecer consultoría e implementación de plataformas tecnológicas para construir modelos de crecimiento y adquisición de clientes online. Esta empresa, con sede en EU, es pionera en la implementación de tecnologías para mejorar la recopilación y entendimiento de datos y maximizar el rendimiento de las campañas digitales. Por lo mismo, su equipo atiende a compañías de finanzas, fintech, retail, viajes, consumo, salud y educación. A lo que se añade que es un mercado con potencial, ya que el valor global de tecnología publicitaria es de 1.9 mil millones de dólares para 2028.

4.  La popularidad de México como un destino donde invertir en el sector turismo continúa viento en popa y ahora es Banyan Group, empresa que preside Eddy See, la que busca expandirse en el país. La firma hotelera, que antes llevaba el nombre de Banyan Tree Group, tiene planeado para este año 19 aperturas alrededor del mundo en naciones como China, Japón, Corea del Sur, Vietnam y México, donde desarrolla un proyecto en Valle de Guadalupe, Baja California, estado al mando de Marina del Pilar Ávila. Hasta dónde se sabe, el nuevo hotel abrirá durante la primavera y contará con 30 villas y spa. Además, tendrá un viñedo que albergará la primera bodega patentada por la marca.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube