El Contador

El Contador

El Contador

23 Ene, 2024

El Contador / 23 de enero de 2024

1.  KIO Data Centers, que tiene como CEO a Santiago Suinaga, dará continuidad a su estrategia de expansión en México y América Latina durante este año. Esto porque terminará la construcción de su segundo centro de datos en Querétaro, llamado KIO QRO2, que será una parte clave de su megacampus, conformado por tres centros ubicados en el Parque Industrial El Marqués. Además, KIO adquirió un terreno de 14 mil metros cuadrados en Monterrey para construir su segundo centro, KIO MTY2 para acercarse al mercado de Estados Unidos. En lo que respecta a América Latina, ya tiene en operación un centro de datos en Bogotá donde hay espacio para colocar un segundo y así duplicar su capacidad en la región.

2.  La Agencia Nacional de Aduanas de México, creada hace dos años, ha logrado aumentar la recaudación en beneficio del desarrollo del país. Tan sólo durante 2023 la institución que dirige el general en retiro André Foullon realizó 21.475 millones de operaciones de comercio exterior, lo que representa un incremento de 3.9% con respecto a 2022. De enero a noviembre del año pasado los ingresos en flujo de efectivo que obtiene la agencia representaron 26.3% de los ingresos tributarios de México. Un factor clave para respaldar este crecimiento ha sido la simplificación de los procesos aduaneros y la modernización tecnológica que realiza la agencia en las 50 aduanas que tiene a su cargo.

3.   Emirates, que preside Tim Clark, iniciará una gira por todo el mundo para reclutar 5 mil tripulantes de cabina, ante la llegada de la nueva flota Airbus 350. La empresa visitará más de 140 ciudades en 76 países diferentes, incluido México. En 2023, la aerolínea contrató a 8 mil tripulantes de cabina y realizó eventos de reclutamiento en 353 ciudades. De hecho, Emirates realizó varios procesos en el país, el primero para asistentes de cabina y el segundo para atraer pilotos para aviones como el A350 y el A380. El año pasado, Emirates cerró con un total de 21 mil 500 miembros de tripulación. En México, a cargo de Scott Lantz, movilizó más de 200 mil pasajeros en su ruta México-Barcelona y Dubái, en 2023.

4.  El IPADE Business School, que dirige Lorenzo Fernández, abrió a nivel nacional la convocatoria para conformar la segunda generación de beneficiarios de su proyecto Inspira Líderes, Apuesta por México. La campaña está dirigida a jóvenes con alto potencial, quienes, gracias a la generosidad de egresados y de empresarios comprometidos con la responsabilidad social podrán obtener una beca completa para cursar el Full-Time MBA en IPADE Business School. Santander Universidades y Fundación Gentera son parte de las instituciones que apoyan el proyecto, mismo que el año pasado logró recaudar fondos para 16 becas otorgadas a un mismo número de jóvenes considerados promesas.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube