El Contador

El Contador

El Contador

24 Ene, 2024

El Contador / 24 de enero de 2024

1. México es un terreno fértil para los fondos de inversión. BlackRock, dirigido en México por Sergio Méndez, y Citibanamex, encabezado por Manuel Romo, excedieron el millón de este tipo de contratos a diciembre pasado. La captación de recursos alcanzó los 655 mil millones de pesos. Estos resultados son producto del acuerdo de distribución que mantienen tras la adquisición que realizó BlackRock de la Impulsora de Fondos Banamex, en septiembre de 2018. El portafolio está integrado por 43 distintos fondos de inversión para los diferentes segmentos y perfiles de clientes: desde fondos de liquidez, hasta multiactivos, tácticos e internacionales que buscan mitigar el riesgo cambiario.

2. Bineo, el banco digital de Grupo Financiero Banorte, liderado por Marcos Ramírez Miguel, aún no ha sido lanzado al mercado, sin embargo, su aplicación móvil ya está disponible para los interesados usuarios de iPhone y dispositivos Android. Entre los servicios que ofrece se encuentra la apertura de cuenta, sin monto mínimo ni comisión por apertura, además sin cobro por manejo de cuenta y sin saldos mínimos. También es posible solicitar préstamos, crear pockets de ahorro, así como depositar y realizar transferencias sin límites.  El plan es conquistar tres millones de clientes en cinco años. Su lanzamiento es el 29 de enero próximo, donde se darán a conocer los detalles de su oferta.

3. Grupo Hi-Tec, que dirige Luciano Diorio, inauguró una oficina regional al norte de la Ciudad de México con la intención de acercarse más a sus clientes y aprovechar las oportunidades de negocio que abre el nearshoring. Esta empresa con más de 30 años de experiencia y operaciones en México, Centroamérica, Ecuador, Colombia y Polonia prevé alcanzar un crecimiento de 25% anual en 2024 gracias a que en los últimos años ha tenido un impacto directo en industrias como la médica, electrónica, de maquinaria y herramientas, automotriz y aeroespacial. Para los próximos años se espera que estas industrias se vean favorecidas por el fenómeno de la reclocalización de empresas.

4. Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) no quiere desaprovechar ni un segundo de sus últimos días como líder del comercio organizado. Por ello, viajó hasta Madrid, España, para ser parte de la comitiva mexicana en la Feria Internacional de Turismo 2024, Fitur. Tejada aprovechó para sostener una reunión con Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en ese país, para hablar sobre las oportunidades comerciales que tienen las empresas del sector en el viejo continente. España está entre los 10 principales socios comerciales del país, una oportunidad que debe ser aprovechada por todos los sectores productivos de México.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube