Elon Musk buscará la verdad absoluta con 'TruthGPT'

Elon Musk anunció que está desarrollando TruthGPT, una inteligencia artificial que busque la verdad absoluta e intente comprender la naturaleza del universo
Hacker -
Elon Musk de pie vestido de traje negro
Elon Musk buscará la verdad absoluta con 'TruthGPT'. Foto: Reuters.

Elon Musk trabaja en el desarrollo de TruthGPT, su propia inteligencia artificial, como una competencia contra ChatGPT de OpenAI. En palabras de Elon Musk, busara la vedad absoluta con TruthGPT.

Voy a poner en marcha algo que llamo TruthGPT, una inteligencia artificial que busque la verdad absoluta e intente comprender la naturaleza del universo", dijo Musk en una entrevista con FOX News Channel.

Y creo que este podría ser el mejor camino hacia la seguridad, en el sentido de que una IA que se preocupe por entender el universo, es poco probable que aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo.”

Elon Musk ya comenzó a contratar a investigadores de Inteligencia Artificial de Google, con la intención de lanzar una pequeña empresa que comience a competir con Open IA.

¿Peligros de Inteligencia Artificial para la humanidad?

Elon Musk y varios expertos en tecnología publicaron una carta sobre sus preocupaciones, sobre el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

En el documento, Musk y los otros, pedían una pausa de seis meses en el desarrollo de plataformas y tecnología, para analizar los riesgos que la inteligencia artificial traería para la gente.

Esto se dio, cuando OpenAI acababa de lanzar GPT-4.

En una entrevista con Carlson, Elon Musk advirtió que la Inteligencia Artificial es más peligrosa que diseñar mal los aviones o darle mal mantenimiento, o una mala producción de autos.

Tiene el potencial de destruir la civilización", afirmó.

Elon Musk reveló en Twitter, que se reunió con Barack Obama, cuando era presidente, y que le habló sobre la necesidad de una regulación de la Inteligencia Artificial.

Elon Musk ayudó a cofundar OpenAI en el 2015, pero dejó la junta directiva de la empresa en el 2018. De acuerdo con sus post de Twitter, renunció a OpenAI, porque necesitaba concentrarse en Tesla y SpaceX.

Con información de Reuters.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR