Los iPhone registran y comparten toda tu información, aunque digan que no

Desarrolladores descubrieron que los iPhone registran y comparten la información de los usuarios, pese a que Apple dice que no lo hacen
Hacker -
iPhone 14 encendidos
Los iPhone registran y comparten toda tu información, aunque digan que no. Foto: Reuters.

Los desarrolladores Tommy Mysk y Talal Haj Bakry, descubrieron que, pese a que Apple dice que sus iPhone no registran ni comparten la información de sus usuarios, en realidad sí lo hacen.

Los iPhone recopilan información detallada de los usuarios con las aplicaciones nativas. Lo hacen, pese a que se tenga desactivado el seguimiento de actividad en la configuración del teléfono.

Al momento de configurar el iPhone, el teléfono pregunta si deseas compartir con Apple los datos para mejorar el uso de las aplicaciones. Los usuarios pueden decidir si lo hacen o no. Cuando se desactiva, Apple notifica que se desactiva por completo el uso de Device Analytics.

Cuando los desarrolladores revisaron las aplicaciones nativas del iPhone: App Store, Apple Music, Apple TV, Libros y Bolsa. Encontraron que el control de analíticas y ajustes de privacidad, no evitaban que se tomaran la información de seguimiento de actividad del usuario.

La investigación de los llevó a encontrar que la App Store recopilaría información sobre cualquier movimiento que se hiciera en tiempo real, como la búsqueda de aplicaciones, anuncios, el tiempo en pantalla en determinadas aplicaciones, etc.

Además, tomaba detallas sobre números de identificación, el tipo de teléfono, la resolución de pantalla, idioma del teclado y las formas de conexión a internet.

Las aplicaciones como Salud y Cartera, por ejemplo, no compartían información, sin importar si el ajuste de compartir o no estaba activado. El resto de las apps, como Apple Music, Apple TV, Libros y otras, sí transmitían información. 

Según reportó Gizmodo, en la app de Bolsa, la información que se compartía era los nombres de los valores que veía el usuario o que buscaba, registro de tiempo, artículos de noticias que ve el usuario en la app, por ejemplo.

Para saber cómo y qué datos se comparten, los desarrolladores utilizaron un iPhone con jailbreak, lo que permitía saber el tráfico y determinar a información que se enviaba. 

Fue a partir de la versión de iOS 14.5 que Apple implementó la Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones, con lo que daban la opción a los usuarios de compartir o no su información con las aplicaciones.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR