Economía mexicana crece, pero a paso lento

Hacienda afirma que a mayo los resultados son consistentes con la meta de 2.7%
Economía -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- En mayo, la economía mexicana, medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), considerado un proxy del Producto Interno Bruto, tuvo una leve baja de  0.1 por ciento respecto al mes inmediato anterior, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Pese a dicha variación mensual, en su comparación anual, es decir, contra mayo de 2013, avanzó 1.4 por ciento en términos reales, lo que significó su mayor nivel para el mismo mes de un año desde 2012, lo que sugiere un mejor desempeño, aunque marginal, que hace 12 meses.

Con dicho resultado, en el acumulado de enero-mayo de 2014, el IGAE creció 1.54 por ciento real, anual, lo que significó 0.10 puntos porcentuales más que en los primeros cinco meses de 2013, lo que confirma que tuvo un ligero mejor dinamismo.

El crecimiento del IGAE en mayo, a tasa anual, se derivó de avances en los tres grandes grupos de actividad económica. Las primarias, que son las propias del sector agropecuario, aumentaron 2.7 por ciento; las secundarias o industriales, 1.6 por ciento; y las terciarias o del comercio y los servicios, 1.6 por ciento.

La Secretaría de Hacienda afirmó que los resultados del IGAE son consistentes con la expectativa de un crecimiento de 2.7 por ciento en el PIB 2014.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR