Carl’s Jr. va por 200 restaurantes en México para fin de año

La franquicia estadunidense cerrará el año con 200 restaurantes
Empresas -
Alejandro Salazar, director de mercadotecnia de Dragon Foods, franquiciatario de Carl´s Jr. Foto: Karina Tejada
Alejandro Salazar, director de mercadotecnia de Dragon Foods, franquiciatario de Carl´s Jr. Foto: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO.- Carl’s Jr. planea cerrar el año con 200 restaurantes en operación, lo que significará la apertura de 30. Cada uno necesita una inversión superior a los cuatro millones de pesos, comentó Alejandro Salazar, director de mercadotecnia de Dragon Foods, Franquiciatario de Carl’s Jr. en el DF y en el Estado de México.

De acuerdo con el directivo los planes son seguir ganando mercado en nuestro país, principalmente en un negocio donde se enfrenta a jugadores como McDonald’s y Burger King.

Según el ejecutivo, Carls Jr. se mantiene como la tercera cadena de comida rápida especializada en hamburguesas con mayor facturación del país.

“La marca ha sido muy bien recibida en México, empezamos en 1992, la proyección para terminar 2014 es llegar a 200 restaurantes, ahora estamos en alrededor de 170, es un plan fuerte el de este año”, expuso.

Según Salazar, cada año el número de aperturas varía, pues en nuestro país operan alrededor de 15 franquiciatarios, uno de ellos es Dragon Foods, empresa enfocada a la expansión en el DF y zona metropolitana.

“Como Dragon Foods tenemos 10 unidades, por el momento nos concentramos sólo en Carl’s Jr, pero evaluamos otros formatos”, adelantó.

Horneará su propio pan

Además de abrir nuevos restaurantes, Carl’s Jr. planea hornear su propio pan a partir de septiembre.

Salazar explicó que la empresa invertirá en la remodelación de sus restaurantes en operación y en la introducción de hornos para elaborar su propio pan, ya que actualmente hay un proyecto piloto de horneado que se buscará trasladar al total de unidades.

“En diferentes restaurantes, cinco a nivel nacional, están haciendo pruebas, el plan es en septiembre que todos los restaurantes inicien con el uso de pan recién horneado, pero sólo en algunas hamburguesas”, afirmó.

Desafíos

El directivo reconoció que el mercado se ha enfrentado a varios retos, que incluyen el crecimiento de las tiendas de conveniencia, que los mexicanos son asiduos a los puestos callejeros de comida, la fuerte competencia y hasta los nuevos impuestos.

“Nos enfocamos a la gente que le gusta comer rico, y que está dispuesta a pagar un verdadero valor, eso es nuestro diferenciador, decimos que la gente tiene que ir a la comida rápida pero a Carl’s Jr. la gente quiere ir, esa es la gran diferencia”.

Salazar expuso que el año pasado el crecimiento en ventas mismas tiendas fue mayor que el que se está observando actualmente y aunque no buscan entrar a una guerra de precios contra los competidores, sí implementan promociones para atraer más comensales.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR