IFT reduce plazo para licitar TV

En el primer trimestre de 2015 se dan los nombres de los ganadores
Actualidad -
El IFT, que preside Gabriel Contreras, modificó ayer  las bases de  licitación. Foto: Archivo
El IFT, que preside Gabriel Contreras, modificó ayer las bases de licitación. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó ayer que acordó modificaciones a las bases de licitación pública de las dos cadenas de televisión abierta, con el fin de adecuar las reglas a la recién aprobada Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Con las nuevas disposiciones, se ajusta el calendario de procedimiento de licitación, el cual ahora terminará en los tres primeros meses de 2015.

Otra modificación es la adición de los modelos de títulos de concesión única y de concesión de espectro radioeléctrico.

“Las bases, como el modelo de título de bandas de frecuencias para uso comercial, dotan de plena certeza jurídica a los interesados en el proceso de licitación respecto de la autorización expresa que tendrán para transmitir multiprogramación, en el entendido que la misma deberá llevarse a cabo, como en el caso de los demás concesionarios, en términos de los lineamientos que al efecto expida este instituto”, indica el organismo.

El IFT señaló que el proceso de licitación concluirá en el primer trimestre de 2015, luego de modifcar el calendario del procedimiento de licitación para reducir los plazos acordados previamente.

Programación

También los interesados ahora deberán presentar el proyecto de programación que promueva e incluya la difusión de contenidos nacionales, regionales y locales, explicó el organismo en un comunicado.

En aquellos casos en que los concursantes tengan participación de inversión extranjera, deberán contar con la opinión previa y favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras.

Sistema de interconexión

Por otra parte, el Pleno aprobó someter a consulta pública el Anteproyecto de Acuerdo mediante el cual se establece el Sistema Electrónico de Interconexión, el cual estará disponible en el portal de internet del IFT para recibir los comentarios y opiniones durante 20 días hábiles.

De acuerdo con el artículo 129 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la implementación de un sistema electrónico para que los concesionarios que deseen interconectar sus redes tramiten entre sí las solicitudes respectivas de suscripción de convenios de interconexión, implica la implementación de una herramienta informática que hará posible este proceso.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR