iOS de Apple vence en ventas móviles a Android de Google

De acuerdo con Adobe, los usuarios de iOS generaron cuatro veces más ingresos que los de Android
Hacker -
De acuerdo con Adobe, los usuarios de iOS generaron cuatro veces más ingresos que los de Android. Foto: Especial.
De acuerdo con Adobe, los usuarios de iOS generaron cuatro veces más ingresos que los de Android. Foto: Especial.

Ciudad de México.- El sistema operativo de Apple se coloca como el líder de las ventas electrónicas, por encima de Google, y es que, pese al gran número de dispositivos que existen con Android, iOS aun domina el comercio en línea.

 

De acuerdo con Adobe, los usuarios de iOS generaron cuatro veces más ingresos que los de Android.

 

Por su parte, IBM indicó que nuevamente iOS lidera las compras por móvil que se realizan durante la temporada de fiestas, la clave para llegar a estas conclusiones se dio durante el ‘Black Friday’.

 

  1. El ticket promedio de los usuarios de iOS fue de 121.86 dólares por orden, mientras que los de Android fue de 98.07, la diferencia es de 24.3 por ciento.
  2. El tráfico de los usuarios de iOS representó el 34.2%, lo cual significó más del doble del tráfico generado por Android.
  3. iOS representó el 21.9% de las ventas por Internet, cerca del cuádruple de Android, es decir, el 5.8% de las compras.

 

Las razones son muy sencillas, Apple lleva más tiempo en el mercado con su sistema operativo y su esquema de ventas en línea. Además, está mejor posicionado entre los usuarios y cuenta con más confianza al momento de realizar transacciones.

 

A nivel mundial, Apple cuenta con el 12% de participación del mercado, mientras que Android domina el 82%. Pero en Estados Unidos, Apple se coloca con el 42% de participación, mientras que Android tiene el 52 por ciento.

 

En teoría, Android, al tener mayor participación en el mercado, debería desarrollar aplicaciones de primera clase, y iOS, aplicaciones de segunda. Pero en la práctica, no sucede así, la popularidad de iOS destaca cuando se trata del uso, sobre todo, cuando se trata de las compras en línea.

 

La realidad también indica que los desarrolladores de sitios y aplicaciones, destinan mayor calidad a los proyectos que serán para iOS, esto, porque saben que a la larga, les generará más ingresos que en Android.

 

Te puede interesar: Fotogalería: Almacenes no esperan al 'Black Friday' en EU

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR