6 mil pesos bimestrales de la Pensión Bienestar, ¿a partir de cuándo?

El bolsillo de las y los adultos mayores mexicanos resultará beneficiado, debido a que se busca incrementar el monto de la Pensión Bienestar hasta los 6 mil pesos bimestrales. Aquí te compartimos los detalles.
Tu dinero -
Una mano sostiene un billete de 100 peso, detrás hay billetes de 200, 50 y 20 pesos.
El bolsillo de las y los adultos mayores mexicanos resultará beneficiado, debido a que se busca incrementar el monto de la Pensión Bienestar hasta los 6 mil pesos bimestrales. Aquí te compartimos los detalles. Foto: iStock

El bolsillo de las y los adultos mayores mexicanos resultará beneficiado en el año 2024, debido a que se busca incrementar el monto de la Pensión Bienestar hasta los 6 mil pesos bimestrales. Aquí te compartimos los detalles.

Actualmente el monto de la Pensión Bienestar es de 4 mil 500 pesos bimestrales, esto tras aplicarse un incremento de 950 pesos. Pero se tiene contemplado que dicho apoyo se incremente hasta los 6 mil pesos bimestrales, específicamente en el año 2024.

De tal manera que para el 2024, llegaremos aproximadamente a 6 mil pesos”, dijo la funcionaria Ariadna Montiel Reyes en la conferencia matutina del 2 de enero del 2022.

Cabe destacar que la Pensión del Bienestar tiene el objetivo de apoyar la economía de un total de 11 millones 56 mil 534 adultos mayores mexicanos; aquí se contempla un incremento de 519 mil 253 nuevos beneficiarios.

Y esto no es todo, lo más sorprendente es que los pagos de la Pensión Bienestar ya se efectuarán de acuerdo a la inicial del primer apellido de las y los adultos mayores. Aquí puedes checar todos los detalles.

Protege el dinero de la Pensión del Bienestar

Es recomendable que las y los adultos mayores administren correctamente su dinero debido a que el descontrol inflacionario ha provocado una ligera alza en los precios de alimentos básicos. Incluso algunos mexicanos piden fiado porque el dinero ya no alcanza

Por eso aquí en Dinero en Imagen te compartimos 7 beneficios que puedes aprovechar de la tarjeta del Bienestar y también 4 tips para evitar la inflación y hacer rendir tu dinero.

Con información del Gobierno de México

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR