Hot Sale 2024: Siete de cada 10 internautas planea comprar

Las principales razones para comprar en línea durante Hot Sale son ahorrar tiempo y traslado a tiendas físicas
Tu dinero -
Carrito de compras sobre laptop
Hot Sale 2024: Siete de cada 10 internautas planea comprar

Hot Sale está consolidándose como la campaña de ventas en línea más grande de México, por lo que se prevé que siete de cada 10 internautas adquieran productos y servicios en la edición 2024 que se llevará a cabo del próximo 15 al 23 de mayo. 

Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), recordó que este evento comenzó en 2014 con el objetivo de impulsar la economía digital y promover los beneficios del comercio electrónico entre las empresas y consumidores. 

Como resultado, Hot Sale ha registrado un crecimiento de 75 veces luego de diez años y sólo en 2023 generó ingresos por 29.9 millones de pesos. 

En conferencia, aceptó que un reto que tuvieron los primeros años para impulsar este evento fue la falta de preparación de las empresas en el país en materia de comercio electrónico y logística de envíos, algo que cambió derivado de la pandemia de covid-19. 

Para la edición de este año, Blaise aseguró que habrá grandes sorpresas como la alianza con Mercado Pago para que sea patrocinador oficial. 

“Es un año atípico con las elecciones, de hecho, adelantamos la fecha de Hot Sale para no competir con la fecha del voto”, explicó el director general de AMVO. 

LAS EXPECTATIVAS 

De acuerdo con el Estudio de Expectativas de Compra de Hot Sale 2024, elaborado por la AMVO, siete de cada 10 internautas prevén realizar compras siendo las categorías preferidas moda, electrónicos, viajes y transporte, belleza y cuidado personal, así como electrodomésticos. 

Daniela Orozco, directora de Investigación de Mercado de la Asociación Mexicana de Venta Online, añadió que también se encontró que ocho de cada diez internautas tienen la intención de comprar igual o más que el año pasado, algunos incluso preparan un presupuesto de 5 mil pesos. 

Mientras que las principales razones para comprar en línea durante Hot Sale son ahorrar tiempo y traslado a tiendas físicas, encontrar más promociones y descuentos, así como mejores facilidades de pago. 

“La percepción de seguridad se mantiene al alza ya que nueve de cada 10 encuestados se sienten seguros al comprar en línea durante el próximo Hot Sale”, finalizó Daniela Orozco.

Por Aura Hernández 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR