Taylor Swift cuestiona las declaraciones de Spotify

Ejecutivos allegados a Taylor Swift cuestionaron los números de la plataforma de música
Actualidad -
Ejecutivos allegados a Taylor Swift cuestionaron los números de la plataforma de música. Foto: Thinkstock
Ejecutivos allegados a Taylor Swift cuestionaron los números de la plataforma de música. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que Taylor Swift retirara su música de la plataforma Spotify, e incluso después de que el CEO de la plataforma contestara a la cantante, las cosas no podían quedarse así.

Ahora, ejecutivos allegados a Taylor Swift declararon que las regalías de Spotify son, prácticamente, ‘miserables’ y cuestionaron los números de la plataforma de música.

Después de la reciente declaración de CEO de Spotify, Daniel Ek, en la que explica cuánto ha obtenido la cantante por su música; Scott Borchetta (CEO de Big Machine, la disquera de Taylor) afirmó que Swift no obtuvo siquiera medio millón dólares en los últimos 12 meses de parte de Spotify.

Cabe aclarar que Borchetta no está contemplando los ingresos que provienen fuera de Estados Unidos, ya que Swift firmó un acuerdo con Big Machine para tercerizar la distribución contratando los servicios externos de Universal. Así que la parte con la que se queda Universal y la cantidad que Spotify paga por emitir las canciones de Swift fuera de Estados Unidos, no figuran en su cifra.

Lo cierto es que si Swift es una de las cantantes con mayor éxito en Estados Unidos y a nivel mundial, vale la pena cuestionar cuánto perciben artistas poco conocidos que también figuran en los playlists de la plataforma.

Si no sabes bien de qué hablamos, checa cómo inició todo este debate aquí.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR