¿Qué es VAPE? La palabra del año según Diccionarios Oxford

La palabra fue elegida por la publicación sobre otras como 'Normcore' y 'Slacktivismo'.
Actualidad -
'Vape' es una palabra que cobró relevancia en el año, duplicando su uso en comparación con 2013. Foto: Thinkstockphotos
'Vape' es una palabra que cobró relevancia en el año, duplicando su uso en comparación con 2013. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.-Según la respetada publicación del idioma inglés, Diccionarios Oxford, 'VAPE' es la palabra internacional del año. Ésta se refiere a un cigarro electrónico o a la acción de inhalar y exhalar el vapor producido por un cigarro electrónico, pues deriva del vapor que producen estos dispositivos.

De acuerdo con los expertos del lenguaje que laboran en la publicación, 'Vape' es una palabra que cobró relevancia en el año, duplicando su uso en comparación con 2013.

En los últimso cinco años, las ventas de los cigarros electrónicos han crecido desde casi nada hasta convertirse en una industria multimillonaria, y el hábito se ha vuelto popular", asegura la publicación en un comunicado.

La palabra deja en claro la separación entre la acción de fumar un cigarrillo y fumar un cigarro electrónico, pues se trata de acciones que necesitan ser claramente distinguidas.

'Vape' entró a los Diccionarios Oxford en agosto de 2014 y por su relevancia fue elegida como palabra del año sobre otras candidatas como 'Slacktivismo' (Acciones realizadas a través de Internet en apoyo de una causa política o social, pero que requiere poco tiempo o participación, por ejemplo, firmar una petición en línea) y 'Normcore' (Una tendencia en la que la ropa ordinaria y fuera de moda se usa de manera deliberada como una declaración de moda).

De acuerdo con Judy Pearsall, directora editorial de Diccionarios Oxford, el uso de la palabra creció con el debate público sobre los peligros a la salud y el uso de algunas celebridades como Lindsay Lohan.

El primer uso de la palabra se remonta a la década de los 80, en un artículo titulado 'Why do People Smoke' publicado en New Society en 1983 por el autor Rob Stepney.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR