Si no inviertes tu aguinaldo en alguna de estas 5 opciones, no te quejes de la cuesta de enero

Poner a trabajar una parte de tu aguinaldo te ayudará a sobrellevar el gasto del inicio de año
Tu dinero -
A más tardar este 20 de diciembre debe llegar el aguinaldo. Foto: Archivo
A más tardar este 20 de diciembre debe llegar el aguinaldo. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- A más tardar este 20 de diciembre debe llegar el aguinaldo. 

La mayoría de la gente estos recursos para afrontar los gastos de fin de año, sin considerar que existen alternativas para hacer rendir ese dinero.

Diego Paillés, director general de LaTasa.mx, plataforma Fintech de inversión, explicó que los trabajadores que llevan un año o más en la empresa, pueden calcular cuánto les corresponde al dividir su salario mensual entre 30 y luego multiplicar esta cifra por 15.

En cambio, quienes aún no tienen esa antigüedad, pueden estimar el aguinaldo anual y dividir la cantidad entre 365. El resultado se multiplica por los días laborados.

Si bien el aguinaldo es una prestación que nos ayuda a solventar los gastos durante la época navideña, depende de nosotros que gocemos de sus beneficios por el resto del año. Explorar el potencial que tiene este ingreso, nos permitirá verlo no sólo como un medio de financiamiento, sino como un generador de riqueza”, afirmó.

Cómo utilizarlo de forma sabia

Éstas son las cinco formas más inteligentes de utilizar el aguinaldo sin comprometer nuestra economía y obtener un beneficio a largo plazo, de acuerdo con Diego Paillés.

PAGA DEUDAS

Es importante tener tus prioridades en orden, de tal modo que, si ya se vienen arrastrando deudas con anterioridad, un buen uso para el aguinaldo es liquidar esos compromisos. Si la cantidad es insuficiente, se puede dar un pago mayor al mínimo o bien adelantar los Meses Sin Intereses.

INVIERTE

Una manera de aprovechar este ingreso es optar por un instrumento de inversión que brinde valor frente a la inflación. Para lograrlo es importante elegir el producto que ofrezca un buen rendimiento y se adapte al perfil del consumidor.

PIENSA EN TU AFORE

El especialista indicó que no se debe obviar la importancia de un retiro digno, pues ésta es una meta financiera a largo plazo en la que se puede impactar positivamente desde hoy. Así que un destino muy útil para la prestación de fin de año es depositarla en la afore.

ASEGURA TU FUTURO

La contratación de un seguro debe estar entre los propósitos del 2018, especialmente después de los eventos naturales ocurridos durante este año. De modo que el aguinaldo podría resultar muy útil para adquirir alguna cobertura que permita conservar el bienestar físico y patrimonial de la persona.

OPTA POR BIENES DURADEROS

Por último, mencionó que, si ya se tiene pensado gastar el dinero, lo mejor es que sea en una compra inteligente. Por ejemplo, conseguir algún bien de larga duración o que sea necesario. Otra opción sería incrementar el enganche para una casa o un auto y así reducir el monto de las cuotas que se pagarán.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR