Así puedes pagar el transporte público de la CDMX con Apple Pay

El Metrobús de la CDMX ha implementado una serie de mejoras en sus sistemas de pago, brindando a los usuarios más opciones para abonar sus tarifas de viaje. 
Actualidad -
Así puedes pagar el transporte público de la CDMX con Apple Pay. Foto: iStock.
Así puedes pagar el transporte público de la CDMX con Apple Pay. Foto: iStock.

Te has preguntado ¿Cómo puedes pagar el transporte público de la CDMX con Apple Pay?

Y es que hace unos meses el Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) dió un paso adelante en la modernización de sus métodos de pago, permitiendo a los usuarios de las líneas 1, 2 y 3 acceder a un sistema de pago más conveniente y ágil mediante Apple Pay y otras opciones de billetera digital.

Esta innovación facilita aún más el proceso de viajar en el transporte público de la CDMX y ofrece a los pasajeros una alternativa segura y eficiente para abonar sus tarifas de transporte.

El Metrobús de la CDMX ha implementado una serie de mejoras en sus sistemas de pago, brindando a los usuarios más opciones para abonar sus tarifas de viaje. 

Entre las novedades, destacan dos enfoques principales:

  • Pago con Tarjetas Bancarias y Billetera Digital: Los usuarios de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús de la CDMX ahora pueden cargar su Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) utilizando tarjetas de débito o crédito, así como billeteras electrónicas y la plataforma de pagos CoDi. Esto simplifica el proceso de recarga de saldo, con un rango de recarga que va desde 20 hasta 120 pesos. Además, estas máquinas también cuentan con tecnología de pago sin contacto, lo que permite a los usuarios simplemente acercar sus tarjetas compatibles al lector para pagar su acceso.
  • Pago con Smartphones y Smartwatches: La segunda parte de esta modernización es la incorporación de máquinas de peaje que permiten a los usuarios pagar directamente utilizando sus smartphones y smartwatches. Para aprovechar esta función, los pasajeros deben configurar una billetera electrónica en sus dispositivos, como Apple Pay.

¿Cómo Pagar el Metrobús con Apple Watch? 

Para comenzar, es necesario vincular la tarjeta de transporte al servicio de Apple Pay, que está disponible en dispositivos iOS como iPhones, iPads y Apple Watch.

Aquí hay una guía paso a paso para agregar la tarjeta de transporte:

  • Abre la aplicación Wallet en tu dispositivo iOS.
  • Selecciona el símbolo de suma (+) para agregar una nueva forma de pago.
  • Elige la opción "Tarjeta de Transporte" en el menú desplegable.
  • Explora las tarjetas disponibles en varios países y selecciona la correspondiente a la Ciudad de México.
  • Luego, puedes recargar saldo en tu tarjeta de transporte directamente desde la aplicación Wallet.
  • Una vez que hayas agregado la tarjeta de transporte a tu Apple Pay, puedes utilizarla en las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús de la CDMX. Basta con seleccionar la tarjeta registrada en tu Wallet y acercarla al lector para abordar de manera rápida y sencilla.
     

Y bueno sin duda esta innovación simplifica el proceso de pago y brinda a los pasajeros una experiencia más fluida y conveniente al utilizar el transporte público en la CDMX. 

Metrobús CDMX: Cuál es la nueva ruta que estrena

Y bueno aunque el servicio de Apple Pay sólo esta habilitado en algunas líneas muy pronto podría estar en la nueva ruta que estrena.

De acuerdo el Gobierno de la CDMX, la nueva ruta del Metrobús CDMX estará funcionando de lunes a domingo, de 05:30 a 21:30 horas, con intervalos de buses de 5 a 6 minutos.

Además, cubrirá 15 kilómetros de terminal a terminal, y el tiempo estimado de recorrido será de aproximadamente una hora.

Este trayecto estará vinculado con la Línea 2, que va de Tacubaya a Tepalcates, y con la Línea 3, que se desplaza de Tenayuca a Etiopía.

¿Cómo recargar tu tarjeta del Metrobús CDMX?

  1. Localiza una máquina recargadora, estas se encuentran en todas las estaciones del Metrobús y Metro.
  2. Inserta tu tarjeta en la ranura correspondiente.
  3. Selecciona la cantidad a recargar y presiona el botón correspondiente.
  4. Introduce el dinero, puede ser tanto monedas como billetes.
  5. Espera a que la máquina valide el dinero y recargue tu tarjeta.
  6. Antes de retirar tu tarjeta, asegúrate que la recarga se hizo correctamente
  7. Verifica tu saldo en las mismas máquinas o en las taquillas.
  8. No olvides que mantener tu tarjeta del Metrobús CDMX con saldo suficiente te permitirá disfrutar del servicio sin interrupciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR