Baja California logra vacunar a más del 90% de la población mayor de 18 años

Este viernes se anunció que en el estado de Baja California se completó la estrategia de vacunación, esto al aplicar dosis a más del 90% de la población mayor de 18 años de edad.
Actualidad -
Este viernes se anunció que en el estado de Baja California se completó la estrategia de vacunación, esto al aplicar dosis a toda la población mayor de 18 años de edad. Foto: Cuartoscuro
Este viernes se anunció que en el estado de Baja California se completó la estrategia de vacunación, esto al aplicar dosis a toda la población mayor de 18 años de edad. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez anuncio que en el estado de Baja California se completó la estrategia de vacunación, esto al aplicar dosis a más del 90% de la población mayor de 18 años de edad.

Está totalmente vacunada la población contra el covid-9 en Baja California”, dijo.

Se convierte en la primera entidad en tener completamente atendida a la población en la vacunación”.

Recomendamos: Cofepris autoriza uso de la vacuna Pfizer en mayores de 12 años en México

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la noticia.

Misión cumplida en el caso de Baja California”, expresó.

El total de vacunas aplicadas en Baja California fueron 1 millón 247 mil 998 dosis, específicamente durante el último día se aplicaron más de 79 mil.

Imagen intermedia

Detalló que las dosis aplicadas en Baja California fueron de la vacuna “Janssen”, está fue desarrollada por la farmacéutica de Johnson & Johnson.

Cabe mencionar que la vacuna “Janssen” es de una sola dosis.

Explicó que el objetivo se logró mediante el apoyo de la Secretaria de Salud y de las Fuerzas Armadas, esto al instalar un total de 44 puestos de vacunación.

Indicó que se lograron aplicar el 92.4 por ciento de las dosis asignadas para el estado de Baja California, esto en tan solo 8 días.

Recomendamos: CDMX habilitará módulos de atención para tramite de pensión de adultos mayores

De las vacunas que quedaron disponibles, un total de 10 mil se quedarán en el estado con el objetivo de atender cualquier imprevisto.

El resto, es decir cerca de 85 mil vacunas, se trasladarán al estado vecino de Sonora, esto para aprovecharlas y lograr proteger la salud de más mexicanos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR