CDMX se derrite con temperatura máxima de 30 grados

En nuestro país ha surgido una nueva onda de calor que podría generar temperaturas extremadamente calurosas. Aquí te damos los detalles.
Actualidad -
En nuestro país ha surgido una nueva onda de calor que podría generar temperaturas extremadamente calurosas. Aquí te damos los detalles. Foto: Cuartoscuro
En nuestro país ha surgido una nueva onda de calor que podría generar temperaturas extremadamente calurosas. Aquí te damos los detalles. Foto: Cuartoscuro

¿Ya te pusiste el short?, en nuestro país ha surgido una nueva onda de calor que podría generar temperaturas extremadamente calurosas. Aquí te damos los detalles.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto surge ante un sistema anticiclónico que provocará un ambiente caluroso vespertino.

Las temperaturas máximas de entre 40 a 45 grados se registrarán en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y en Campeche.

Las temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados se presentarán en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Entre 30 y 35 grados serán en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Quintana Roo y el Estado de México.

¿Y en la CDMX?

Lamentablemente nuestra bella Ciudad de México no se salvará del calor intenso, ya que este miércoles 4 de mayo se prevén temperaturas máximas de entre 28 y 30 grados centígrados.

Incluso también se podrían registrar lluvias ligeras y aisladas en algunas zonas de la CDMX.

Cabe mencionar que esta es la tercera onda de calor registrada en nuestro país, esto en un período menor a los 3 meses.

Y lo peor es que los efectos de esta onda de calor se mantendrán activas hasta el próximo viernes 6 de mayo, según información de Conagua.

Es muy importante protegerte del calor, por eso te recomendamos utilizar bloqueador solar y mantenerte bien hidratado.

Con información de Conagua Clima

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR