Christie’s subasta piezas prehispánicas por más de 2.5 millones de euros

La casa Christie’s en París realizó la subasta de alrededor 30 esculturas y artefactos de origen prehispánico.
Actualidad -
La casa Christie’s en París realizó la subasta de alrededor 30 esculturas y artefactos de origen prehispánico. Foto: *Subasta Christie’s
La casa Christie’s en París realizó la subasta de alrededor 30 esculturas y artefactos de origen prehispánico. Foto: *Subasta Christie’s

FRANCIA.- Este martes la afamada casa Christie’s en París realizó la subasta de alrededor 30 esculturas y artefactos de origen prehispánico, esto a pesar de la queja presentada por el Gobierno de México en contra de la venta. 

Dicha subasta superó las expectativas de la casa Christie’s, esto al recaudar más de 2.5 millones de euros, un aproximado de 3 millones de dólares. 

Es importante mencionar que la colección subastada incluida una “impresionante” máscara de piedra de origen de mil 500 años, perteneciente a la ciudad antigua de Teotihuacán. Además de una estatua de la diosa de la fertilidad, Cihuatéotl. 

En respuesta el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) presentó una demanda penal en contra de Christie’s, esto al argumentar que es ilegal exportar o vender dichas piezas históricas. 

Christie’s indicó que los objetos de la subasta “Quetzalcóatl” fueron vendidos de una manera totalmente transparente y legal, esto frente a la fuerte demanda por los objetos antiguos. 

Estos resultados refuerzan nuestra postura de que existe una fuerte demanda por un mercado legítimo para arte precolombino”, afirmó la casa Christie’s. 

Te recomendamos: 

HISTÓRICO: Nave espacial árabe logra entrar en la órbita de Marte (FOTOS)

Regular las redes sociales en México: 3 datos que debes saber de esta iniciativa

Elon Musk realizará un concurso y dará premios de 100 mil mdd, ¿te interesa?

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR