¿Cuándo son los tres nuevos puentes de este calendario escolar?

El primer puente será en 2019, mientras que los siguientes dos serán muy cercanos uno de otro, en mayo de 2020
Actualidad -
El primer puente será en 2019, mientras que los siguientes dos serán muy cercanos uno de otro, en mayo de 2020: Foto: Cuartoscuro
El primer puente será en 2019, mientras que los siguientes dos serán muy cercanos uno de otro, en mayo de 2020: Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los puentes son un respiro para los estudiantes y los trabajadores que, con frecuencia, los aprovechan para salir de vacaciones. En este ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) agregó tres nuevos fines de semana largos.

El acuerdo para añadir estos tres fines de semana fue por parte de la SEP y la Secretaría de Trusimo (SECTUR), a partir de las fechas del calendario escolar 2019 – 2020.

Los fines de semana largos se realizan en nuestro país con el fin de activar el turismo interno del país y esto ofrezca una derrama económica, ya que el turismo interno representa el 67 por ciento de la ocupación hotelera nacional, según datos de SECTUR.

 

Nuevos fines de semana largos

El primer puente será en el año 2019, mientras que los siguientes serán muy cercanos uno de otro, en mayo de 2020. Estas serán las fechas:

Del viernes 13 al lunes 16 de septiembre

Del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020

Del viernes 15 al domingo 17 de mayo.

 

Para este primer fin de semana largo de septiembre, se espera una ocupación hotelera de 64.3 por ciento y una derrama económica de 4 millones de pesos.

 

También puedes leer:

10 lugares más visitados en puentes por los mexicanos

Los mejores Pueblos Mágicos para visitar en este puente

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR