¿Cuántos funcionarios obtendrán un aguinaldo de entre 340 y 585 mil pesos?

Los ministros de la SCJN son los funcionarios que mejor aguinaldo tienen, el cual es 74% más alto que el del presidente.
Actualidad -
Mano sosteniendo billetes de 500 pesos mexicanos
Los ministros de la SCJN son los funcionarios que mejor aguinaldo tienen, el cual es 74% más alto que el del presidente. Foto: iStock

El aguinaldo es una compensación que equivale en este 2022 a más de medio millón de pesos para ciertos funcionarios. En concreto, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) serán quienes reciban este beneficio, que es el aguinaldo más alto de México.

Desde el inicio de su mandato, López Obrador buscó que se aprobara una ley en la que se estipula que nadie puede ganar más dinero que el presidente, la cual fue publicada finalmente en el Diario Oficial de la Federación en 2021, conocida como Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Sin embargo, algunos sueldos (y aguinaldos) de funcionarios siguen siendo más altos.

De acuerdo con datos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, los ministros de la SCJN son los funcionarios que mejor aguinaldo tienen, el cual es 74% más alto que el del presidente. Seguido de los consejeros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

¿Quiénes son los funcionarios con mejores aguinaldos?

Los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibirán 585 mil 613 pesos de aguinaldo.

Los siete consejeros del Consejo de la Judicatura Federal recibirán 584 mil 531 pesos de aguinaldo.

Los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibirán 577 mil 249 pesos de aguinaldo.

Los 10 consejeros del Institutos Nacional Electoral recibirán 340 mil 174 pesos de aguinaldo.

En cuanto al presidente de la República, el monto por concepto de aguinaldo será en 2022 de 335 mil 961 pesos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR