El Metro no es seguro para los usuarios, advierte el sindicato de trabajadores

El Sindicato de los Trabajadores del STC advirtió que el Metro no es totalmente seguro para los usuarios.  
Actualidad -
El Sindicato de los Trabajadores del STC advirtió que el Metro no es totalmente seguro para los usuarios. Foto: Cuartoscuro
El Sindicato de los Trabajadores del STC advirtió que el Metro no es totalmente seguro para los usuarios. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el terrible accidente de la línea 12, el secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Homero Zavala, afirmó que el Metro no es totalmente seguro para los usuarios.  

El Metro no es seguro”, afirmó. 

Especificó que las líneas B, 5 y 9 afrontan un mayor riesgo, esto al presentar fisuras en ballenas y cajones por donde circulan los vagones del Metro. 

Detalló que en la línea B se presentan fallas en la estación de Oceanía. Además Pantitlán es la estación en peores condiciones debido a que las fracturas de ballenas y cajones del Metro son muy evidentes. 

Zavala agregó que en el tramo elevado de la línea 9 los trenes deben de reducir su velocidad de 70 hasta 35 kilómetros, debido a que existe el riesgo de un descarrilamiento debido a las vibraciones que se producen. 

Por su parte los líderes sindicales del Metro buscan atender de manera inmediata todas las problemática, esto debido a que recientemente han sucedido tres incidentes relevantes: en la estación de Tacubaya en la línea 1, el incendio en el Puesto Central de Control y el más reciente. 

Desafortunadamente estos 3 accidentes han cobrado la vida de al menos una persona. 

Diariamente millones de mexicanos utilizan las líneas del Metro. 

Te recomendamos:

Gobierno de CDMX indemnizará con 50 mil pesos iniciales a familiares de fallecidos

Expertos revisan los tramos elevados del Metro para evitar más accidentes

Gobierno de CDMX indemnizará con 50 mil pesos iniciales a familiares de fallecidos

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR