India supera los 6.2 millones de casos de COVID-19 frente al dolor económico

India se convirtió en el segundo país más afectado del mundo por COVID-19.
Actualidad -
India se convirtió en el segundo país más afectado del mundo por COVID-19. Foto: Reuters
India se convirtió en el segundo país más afectado del mundo por COVID-19. Foto: Reuters

NUEVA DELHI.- En la India se sufrió un fuerte aumento de casos de COVID-19, al convertirse en el segundo país más afectado del mundo detrás de los Estados Unidos.

En las ultimas 24 horas se sumaron un total de 90 mil 802 casos, superando a Brasil, con más de 6.2 millones de contagios de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

El Ministerio de Salud de la India también reportó más de mil nuevas muertes para un total de 71 mil 642, la tercera cifra nacional más alta.

India es el segundo país más poblado del mundo con mil 400 millones de habitantes, ha registrado los mayores aumentos diarios de casos de coronavirus en el mundo durante casi un mes.

Dolor económico 

A pesar de más de 2 millones de casos nuevos en el último mes y la propagación del virus por las ciudades y pueblos más pequeños del país, el gobierno indio ha continuado relajando las restricciones para tratar de resucitar la economía.

Este mismo lunes, el Metro de Delhi y las áreas adyacentes, reanudó sus operaciones después de permanecer cerrado durante más de cinco meses. Los viajeros eran escasos y las estaciones desiertas. Solo se permitió subir a los trenes a personas asintomáticas, con máscaras, distanciamiento social y controles de temperatura obligatorios.

El personal de seguridad usó detectores de metales adheridos a varillas para asegurar el distanciamiento social durante el cacheo en las estaciones, y a los pasajeros se les permitió ingresar solo después de desinfectarse las manos.

Las calles de Nueva Delhi ya han vuelto a su bullicio normal y la gente vuelve a acudir en masa a los mercados. Los bares de la ciudad reabrirán el miércoles.

Las reaperturas se producen después de que la economía de la India se contrajera más rápido que la de cualquier otra nación importante, casi un 24 por ciento en el último trimestre.

El dolor económico de India se remonta a la desmonetización de la moneda de la nación en 2016 y al lanzamiento apresurado de un impuesto sobre bienes y servicios el próximo año. Pero el estricto bloqueo del virus que comenzó el 24 de marzo exacerbó aún más los problemas económicos.

Te recomendamos:

Rebrote de COVID-19 se podría extender hasta abril del 2021, advirtió López-Gatell

Se cancela el macrosimulacro del 19 de septiembre en la CDMX

En diciembre Sanofi tendrá prueba rápida de autodiagnóstico de Covid-19

La reapertura sin control de COVID-19 provocará un desastre, advierte la OMS

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR