Joe Biden donará 500 millones de vacunas Pfizer a los países más vulnerables

El Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, planea donar al mundo 500 millones de dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer.
Actualidad -
El Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, planea donar al mundo 500 millones de dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer. Foto: Reuters
El Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, planea donar al mundo 500 millones de dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer. Foto: Reuters

WASHINGTON.- El Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, planea donar al mundo 500 millones de dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer, esto en un periodo a largo plazo. 

Previo a su participación con miembros del G7, se anunció que probablemente se distribuirá los primeros 200 millones durante este 2021 y los otros 300 millones en el primer semestre del próximo año. 

Recomendamos: Estudiante da positivo a covid-19 tras el regreso a las clases presenciales

Estas donaciones se realizarán a través de programa de vacunas COVAX, debido a que el objetivo es beneficiar a los países de ingresos bajos y medios. Además esta propuesta está respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI).

Cabe destacar que distintos países, tales como la India o Brasil enfrentan serias dificultades para conseguir el abasto de vacunas, esto a pesar de la enorme necesidad. 

Hasta ahora en los Estados Unidos se han logrado aplicar vacunas a cerca del 64 por ciento de la población adulta, al menos una dosis. También ha comenzado la estrategia de vacunación para los adolescentes. 

Previamente el gobierno de Biden se competió a repartir 80 millones de vacunas en todo el mundo

Además, la Casa Blanca afirmó que se donarían 4 mil millones de dólares al programa COVAX, por lo que se invitó a otros países a aumentar las donaciones. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR